¡Esta ‘Mob Wife’ te ruega que dejes de comer queso!

El secuestro y la violencia pueden ser cosas cotidianas en la ficción para la esposa de la mafia, Carmela Soprano, pero ¿sabías que son terriblemente reales para las vacas madres? Este año se cumple el 25 aniversario de la serie de televisión Los Sopranos, y la directora honoraria de PETA, Edie Falco, famosa por su papel como Carmela Soprano, protagoniza nuestro anuncio del Super Bowl 2024 que presenta la pesadilla diaria infligida a las vacas madres en nombre del queso.

Las vacas producen leche por la misma razón que los humanos: para alimentar a sus crías. Al igual que los humanos, las vacas forman fuertes vínculos maternos con sus crías y hacen todo lo posible para protegerlas. En las granjas lecheras, los trabajadores embarazan a la fuerza a las vacas para que produzcan leche, solo para quitarles a sus becerros (normalmente pocas horas después de haber nacido) para que los humanos puedan beber su leche. Las madres vacas a menudo gritan por sus becerros durante días después de estas traumáticas separaciones.

Si los becerros no son asesinados inmediatamente, las hembras serán condenadas al mismo destino miserable que sus madres y los machos serán vendidos a la industria de la carne de ternera, condenados a estar encadenados y desnutridos por el resto de sus cortas y miserables vidas.

© Jo-Anne McArthur / Eyes On Animals / We Animals Media

La industria láctea se basa en la crueldad. Después de robarles a sus becerros, los granjeros conectan a las vacas madres a máquinas de ordeño al menos dos veces al día para también poder robarles la leche. Explotan el sistema reproductivo de las vacas mediante selección genética, a pesar de los efectos negativos sobre la salud de los animales. Usan inseminación artificial, regímenes de ordeño y, a veces, medicamentos para obligar a las madres a producir una cantidad antinatural de leche; hoy en día, la vaca promedio produce más de cuatro veces más leche que en 1950.

Las investigaciones de PETA en instalaciones lecheras revelaron que los trabajadores aplicaban descargas eléctricas a las vacas en la cara, las golpeaban con palos y bastones y las maltrataban de otras maneras. Una vez que sus cuerpos se desgastan por embarazos consecutivos, son enviadas al matadero.

El anuncio de PETA se transmitirá el sábado antes del Super Bowl en CBS durante Late News en el norte de Nueva Jersey, donde se desarrolló Los Sopranos. También se transmitirá en vivo por YouTube TV, brindando más de 5 millones de impresiones a personas que ven repeticiones instantáneas, momentos destacados de los juegos y otro contenido relacionado con el Super Bowl y los deportes.

El que quiera respeto, que respete

Whaddya hear? Whaddya say? Se puede vivir sin queso, pero los becerros necesitan la leche de sus madres. La forma más segura de respetar a las vacas y evitarles dolor y miseria, es dejar de comprar queso y otros productos lácteos y hacerte vegano hoy. Cuando optas por queso vegano, usas tu poder como consumidor para demostrar que no apoyarás este horrible ciclo de dolor.