Georgina Amorós se une a PETA Latino para liderar la lucha contra la tauromaquia

La actriz española Georgina Amorós, reconocida por sus papeles en Todas las veces que nos enamoramos y en Élite, unió fuerzas con PETA Latino en una campaña para pedirles a todos que se unan al movimiento de compasión por los animales exigiendo el fin de las corridas de toros.

Cada año, miles de toros son asesinados en corridas de toros en España, Francia y América Latina. Cada uno de estos individuos tiene una personalidad única y vínculos sociales complejos; sin embargo, son sometidos a un horrible tormento en el ruedo, donde son llevados al total agotamiento físico y mental antes de ser violentamente apuñalados hasta la muerte. Estos espectáculos repulsivos no son más que un ritual de matanza de animales vulnerables y aterrorizados.

“La gente tiene esta concepción de que los toros son agresivos y que son animales violentos cuando en realidad son animales supertranquilos y que lo único que les pasa es que están asustados”.
—Georgina Amorós

La mayoría de las corridas de toros siguen una secuencia barbárica de tres partes: primero, los picadores a caballo clavan lanzas en la espalda y el cuello del toro, infligiendo fuerte dolor y causando una pérdida de sangre significativa que rápidamente lo debilita. Luego, los banderilleros se acercan a pie, distrayéndolo y apuñalándolo repetidamente en el mismo lugar con lanzas de colores brillantes llamadas banderillas e infligiendo aún más dolor. Finalmente, cuando el toro ha perdido tanta sangre que está demasiado débil para luchar, el matador entra e intenta asestar un golpe fatal cortando la aorta del animal. Si falla – y usualmente lo hace –, el puntillero apuñala al toro con una daga llamada puntilla en la parte posterior del cuello, intentando cortarle la médula espinal. Si se equivoca, el toro puede estar consciente pero paralizado cuando lo encadenan por los cuernos y lo arrastran fuera de la arena.  En las corridas de toros, todas las víctimas son apuñaladas con una puntilla, a pesar de que la Organización Mundial de Sanidad Animal prohibió este método de matanza en 2006 por ser cruel e inhumano. Si el público está complacido con el desempeño del matador, puede ser recompensado con el espeluznante espectáculo de corte de orejas o cola del toro como trofeos, mientras aún está consciente.

“Ya es hora de decirle basta a una tradición que incluye el sufrimiento de seres vivos y que encontremos otras formas de diversión que no incluyan la palabra violencia; sino que incluyan la palabra respeto ”.
—Georgina Amorós

El impactante anuncio impreso de Georgina se exhibirá en un lugar destacado: una valla publicitaria en la Calle de la Montera 42 en el centro de Madrid a partir del 1 de marzo, justo cuando comienza la temporada taurina en España con eventos como la Copa Chenel y el Circuito Novilladas de la Comunidad de Madrid; que no solo perpetúan la crueldad hacia los animales, sino que también normalizan la violencia, ya que hasta los jóvenes son alentados a participar en estos sangrientos espectáculos.

Photo: © D. Canales

¡Los toros necesitan tu ayuda!

Únete a Georgina para alzar la voz en contra de la tauromaquia y apoyar iniciativas para ponerle fin. Juntos, podemos ayudar a crear un mundo en el que los animales sean tratados con el respeto y la compasión que merecen:

  • Crea conciencia difundiendo la campaña de Georgina e informando a otros sobre la crueldad de la tauromaquia.
  • Alza la voz poniéndote en contacto con las autoridades gubernamentales y las oficinas de turismo para expresar tu oposición a las corridas de toros y pedirles que apoyen iniciativas para ponerles fin.
  • Impulsa un cambio legislativo firmando peticiones y apoyando iniciativas que desafíen la legalidad de las corridas de toros. En España, los defensores de los animales están reuniendo firmas para la Iniciativa Legislativa Popular “No es mi cultura”. De prosperar, la iniciativa derogaría la Ley 18/2013, que regula y protege la tauromaquia en España como patrimonio cultural.
  • No vayas a corridas de toros ni participes en ningún evento que promueva la crueldad hacia los animales.