¡Llamado a todos los ‘A-LIVIA-nados’! Livia Brito se une a PETA Latino: dejen los lácteos 

La actriz cubana de telenovelas Livia Brito se unió a PETA Latino para un video desgarrador que destaca el sufrimiento que soportan las vacas madre en la industria de los lácteos todos los días y les pide a sus “alivianados” que los dejen.

Las vacas producen leche por la misma razón que los humanos: para alimentar a sus crías. Pero millones de vacas explotadas en las granjas lecheras son forzadas a un ciclo vicioso de embarazos repetidos, a menudo mediante inseminación artificial forzada, para producir leche para el consumo de los humanos.

En la naturaleza, las vacas cuidan de sus crías y forman entre sí amistades de por vida. Juegan y tienen una amplia gama de emociones y rasgos de personalidad. Pero en la industria de los lácteos, los becerros les son arrebatados a sus amorosas madres poco después de nacer y los someten a una vida de sufrimiento. Los becerros macho son encerrados en jaulas, donde son forzados a soportar el confinamiento, la oscuridad y la desnutrición hasta que los envían al matadero. Las becerras son condenadas al mismo destino despiadado que sus madres, conectadas a máquinas de ordeño, manipuladas genéticamente y a menudo drogadas para obligarlas a producir alrededor de cuatro veces y media más leche de la que producirían naturalmente.

Además de la crueldad despiadada de la industria, los lácteos también se han relacionado con problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiacas, diabetes, cáncer, asma, alergias y obesidad. Contrariamente a la creencia popular, la leche no te fortalece los huesos. La forma más efectiva y saludable de mantener huesos fuertes incluye hacer ejercicio, comer abundantes vegetales de hojas verdes, obtener diariamente una cantidad adecuada de vitamina D, limitar el consumo de sal y evitar las proteínas de origen animal.

¡Únete a Livia y deja los lácteos!

La mejor manera de proteger a las vacas del sufrimiento de las granjas industriales es dejando de comprar su leche y cualquier producto derivado de ella. Hay muchas alternativas deliciosas a los lácteos que son libres de la crueldad a los animales y están disponibles en los supermercados; y si quieres hacerlas tú misma en casa, hay muchas recetas en línea. Visita PETALatino.com para ideas de recetas o para pedir un kit vegano para principiantes gratis: