La estrella de televisión nacida en Chile, Maura Rivera, es conocida por sus impresionantes movimientos, pero no esquiva el tema de la explotación animal. En un anuncio de servicio público para PETA Latino, la influyente defensora de los animales deja claro que el entretenimiento debería ser dejado a los intérpretes humanos voluntarios, como ella.
Sin perder un instante, Rivera condena los sórdidos parques marinos, que confinan a los animales en tanques diminutos; a los circos que azotan a los grandes felinos y golpean a los elefantes con bullhooks; a las trampas para turistas en lugares como Egipto y Jordania que obligan a los camellos a llevar humanos en sus espaldas bajo el calor del desierto; y a los rodeos, en los que los humanos espolean dolorosamente a los caballos y atan violentamente a los becerros al suelo.
Acompañada por sus animales de compañía Simba y Tom, Rivera se pregunta: “¿Querría que mi perro Simba o mi gato Tom estuvieran en esa situación?”
Rivera condena los rodeos chilenos
Rivera les recuerda a sus compatriotas chilenos, y a todos los humanos, que las tradiciones culturales no deberían implicar el maltrato de animales indefensos. En los rodeos chilenos, los huasos – o jinetes a caballo – persiguen a becerros jóvenes y vulnerables por la medialuna y los inmovilizan contra una pared. Los becerros, que intentan escapar frenéticamente, a menudo sufren piernas rotas, moretones y heridas sangrientas. Muchos de ellos mueren a causa de sus heridas.
Durante los campeonatos nacionales de rodeo de 2024, un becerro pareció sufrir una lesión grave en la columna vertebral tras chocar violentamente contra una pared. Las impactantes imágenes del incidente muestran al animal sacudiéndose vigorosamente en el suelo y luego intentando arrastrarse para escapar.
Como parte de su campaña para PETA Latino, Maura les pide a todos que no asistan a los rodeos chilenos o a cualquier otro espectáculo que explote a los animales para entretenimiento.
“Asegurémonos de que el entretenimiento nunca sea a costa de su libertad o dignidad, porque ningún aplauso vale su sufrimiento”. —Maura Rivera
Únete a Maura actuando
Los animales no quieren ser atormentados, exhibidos o forzados a actuar para el entretenimiento humano. Nunca asistas a rodeos, circos, parques marinos, zoológicos de carretera, corridas de toros o cualquier otro espectáculo que explote a los animales. Tú puedes actuar a favor de los animales usados para el entretenimiento a continuación:
¡Actúa!