La Superestrella Cubana William Valdés, se Desnuda para Nuevo Anuncio de PETA Latino

El actor, cantante y presentador de televisión cubano William Valdés se unió una vez más a PETA Latino para compartir la verdad al desnudo detrás de la industria peletera y por qué preferiría mostrarlo todo antes que usar pieles.

El pelaje solo es “natural” cuando está en el animal al que pertenece. Millones de animales son atrapados, golpeados, gaseados, electrocutados o asesinados de formas violentas por su pelaje cada año. Cada abrigo de piel y cada pieza con forro de piel o adorno de piel, representa el intenso sufrimiento de los animales, y los peleteros nunca dicen en las etiquetas de sus artículos de cuero que son de piel de gatos y perros, mienten y dicen que son de otras especies.

Para reducir costos, los criadores de animales los hacinan en jaulas insoportablemente pequeñas, impidiéndoles hacer cualquier cosa que sea natural e importante para ellos, como correr, nadar, hacer un nido o buscar pareja. Muchos animales enloquecen en estas condiciones. La angustia y frustración de la vida en una jaula lleva a muchos animales a auto-mutilarse, mordiéndose la piel, la cola y las patas; caminar frenéticamente y dar vueltas sin cesar; incluso se vuelven caníbales con sus compañeros de jaula.

[A]quí me encuentro con Snow, mi perrita adoptada … ¿Se imaginan ustedes que yo agarrara a Snow y le quitara la piel para poder usar una cartera o un abrigo o un pantalón?

Cuando PETA realizó una investigación encubierta sobre el comercio de pieles de perros y gatos, los investigadores fueron a un mercado de animales en el sur de China y encontraron que los perros y gatos languidecían en jaulas estrechas, visiblemente exhaustos. Algunos habían estado en la carretera durante días, transportados en frágiles jaulas de malla de alambre sin comida ni agua. Los animales estaban tan apretados que no podían moverse. Nuestros investigadores vieron gatos muertos encima de las jaulas, gatos y perros moribundos dentro de las jaulas y gatos y perros con heridas abiertas. Algunos animales estaban letárgicos y otros peleaban entre sí, enloquecidos por el confinamiento y la exposición. Todos ellos estaban aterrorizados.

Los investigadores informaron que se cargaban hasta 800 animales en cada camión, con jaulas apiladas una encima de la otra. Las jaulas que contenían animales vivos fueron arrojadas desde la parte superior de los camiones al suelo a 10 pies, rompiendo las piernas de los animales que estaban dentro de ellas. Muchos de los animales todavía tenían collares, una señal de que alguna vez fueron el amado compañero de alguien; robados para ser apaleados, ahorcados, desangrados o estrangulados con lazos de alambre para que su piel pudiera convertirse en abrigos, adornos y baratijas.

¡Únete a William y comprométete a deshacerte de las pieles!

Ahora, las buenas noticias: la compasión siempre estará de moda y comprar productos libres de crueldad es más fácil y divertido que nunca. Con la alta demanda de ropa, zapatos, bolsos y otros accesorios veganos, las principales marcas de todo el mundo se están uniendo a la tendencia respetuosa con los animales. La piel sintética es genial, humana y fácil de conseguir, y no convierte a los animales en “fashion victims”.

COMPROMÉTETE A NUNCA USAR PELAJE