Crueldad Revelada: 8 fotos impactantes desde el interior del comercio del cuero

Las vacas son animales apacibles y sociables.

Cada vaca tiene la capacidad de reconocer a más de 100 vacas, y crea amistades estrechas con los miembros de su manada, muy similar a cómo los perros forman jaurías.

happy cows

Como todos los animales, las vacas valoran sus vidas y no quieren morir.

Abundan historias de vacas que han hecho esfuerzos extraordinarios para luchar por sus vidas. La esperanza de vida natural de una vaca es de 20 años, pero en el comercio del cuero, por desgracia, sus vidas son truncadas, al ser asesinadas por su carne y su piel es convertida en artículos de cuero. De tal manera que el éxito económico del matadero – y de la granja industrial – está directamente relacionado con la venta de artículos de cuero.

Las vacas son asesinadas por su piel.

Cada año, millones de vacas son asesinadas por su piel en el comercio del cuero. La mayoría del cuero proviene de países en desarrollo como India y China, donde las leyes de bienestar animal no existen o no se aplican.

Estas vacas son obligadas a vivir hacinadas en pésimas condiciones y probablemente son sometidas a procedimientos dolorosos como la castración, la marcación (lo que provoca quemaduras de tercer grado) y el corte de la cola– todo lo cual se lleva a cabo sin analgésicos.

drinking

Las vacas son transportadas por todo el país.

Las vacas son transportadas a través de cientos de millas hacia el matadero en cualquier tipo de clima extremo, normalmente sin agua ni alimentos. Son atestadas en el interior de los camiones y obligadas a subir una encima de otra para buscar algún espacio, pisoteando y aplastando a las que están debajo. El hacinamiento extremo es particularmente cruel cuando las temperaturas se elevan, lo que conduce al agotamiento y asfixia por el calor. En el invierno, las vacas suelen llegar al matadero congeladas pegadas a los lados de los camiones o a los pisos de estos entre sus propias heces y orina.

overcrowded truck

Con frecuencia colapsadas durante su viaje infernal, muchas vacas llegan al matadero sin poder caminar y salir del camión, por lo que son arrastradas y empujadas fuera del camión con cadenas  – a menudo rompiendo sus huesos cuando caen el suelo.

falling from truck

En el comercio del cuero indio, a menudo a las vacas enfermas y lesionadas les frotan en los ojos chile picante y tabaco, y les retuercen y rompen los huesos de sus colas a fin de obligarlas a levantarse y caminar después de que han colapsado por agotamiento camino al matadero. Debido a que el ganado pierde tanto peso en esta travesía, a menudo los traficantes les dan agua con sulfato de cobre, lo cual destruye sus riñones y les hace imposible eliminar el líquido – de este modo las vacas aumentan de peso unos 15 kg, así como aumenta la cantidad de dinero que los traficantes reciben, ya que las vacas son pesadas justo antes de ser sacrificadas.

downed cow5

Debido a que las leyes de India sobre la matanza de ganado no se aplican rigurosamente, una vez dentro del matadero, las gargantas de las vacas son cortadas – a menudo con cuchillas sucias sin filo y a la vista de las demás – en pisos cubiertos de heces, sangre, vísceras y orina. Incluso algunos animales son despellejados y descuartizados mientras todavía están conscientes.

slaughter4

Algunas vacas permanecen conscientes durante todo el proceso. En una entrevista con The Washington Post, un empleado de un matadero dijo, “Mueren pedazo por pedazo”.

slaughter2

La producción de cuero hace daño a los animales, al medio ambiente y a los trabajadores que trabajan en ella. Los animales no son nuestros para usarlos como vestido – son seres vivos.

slaughter

Con cada cinturón de cuero, bolso o par de zapatos que compras, condenas a un animal a una vida de sufrimiento.

Tú puedes ayudar a detener esto. 

Salvar animales es tan sencillo como elegir comprar ropa a la moda libre de crueldad, disponible en una gran variedad de precios y de tiendas – desde tiendas de calzado de descuento hasta boutiques de lujo. Con tantas opciones modernas y cómodas disponibles hoy en día, no hay excusa para vestir pieles de ningún animal.

La compasión siempre está de moda y tener corazón es más fácil que nunca – ¡agrega cuero sintético a tu guardarropa y comprométete a elegir artículos de imitación por el bien de los animales! ¡Por favor, comparte este mensaje con tus amigos!

facebook-ftwitter-bird-white-on-blue