Los delfines les dan las gracias a los legisladores de la ciudad de México

La Ciudad de México aprobó una legislación que prohíbe los espectáculos, “terapias”, e investigaciones científicas que involucren a delfines cautivos. La ley mantiene que “cualquier forma de entretenimiento, investigación o espectáculo” queda prohibido, lo cual significa que los crueles programas de nado con delfines llegarán a su fin dentro de los límites de la ciudad. Las instalaciones de delfines cuentan con un periodo de tres meses para acatar la ley.

Cualquiera que viole los nuevos estatutos será multado.

En la naturaleza, los delfines nadan largas distancias cada día en grandes manadas. Son animales agudamente inteligentes, con lazos sociales complejos. Los delfines usan ondas sonoras para navegar y ubicar la localización y distancia. En cautiverio, inclusive las albercas más grandes son prisiones para ellos. Los delfines en cautiverio a menudo mueren mucho antes de su expectativa natural de vida.

Los oficiales de la progresiva ciudad de México prohibieron el uso de animales en circos en el 2014 y el país siguió su ejemplo con una prohibición consecuente. La ciudad de México es un ejemplo a seguir para las autoridades tanto de toda la república, como para otros países.

Ayuda a otros mamíferos marinos