Te presentamos a Hal, la persona a la que están abriendo en lugar de abrir animales

Damas y caballeros, él es Hal. Es inteligente, rudo, resistente y devoto a su país –además salva a los animales. Y técnicamente, no es una persona de verdad.

Trauma HAL es un simulador humano, creado por la tecnología de simulación de la empresa Gaumard, y puede proveer a las tropas con entrenamiento de punta cuando de traumas en el campo de guerra se trata.

Como lo explica Gaumard:

“El Trauma HAL… es un simulador humano resistente y rudo que sirve como paciente de trauma para enseñar sobre los cuidados en el campo de batalla. …Transportamos rápidamente a HAL® de la zona del accidente a la sala de emergencias o de cuidados intensivos, mientras los médicos diagnostican su condición usando el equipo de monitoreo y resucitación real. HAL® se controla a distancias de hasta 300 metros y entre cuartos y pisos distintos dentro de edificios convencionales. HAL® pasa de un estado fisiológico a otro fácilmente en respuesta a los comandos de una PC inalámbrica”.

La Coalición de Entrenamiento Médico Avanzado (Advanced Medical Training), del cual PETA es miembro, tuvo un evento en Capitol Hill para que legisladores y miembros de la milicia pudiesen conocer a Hal, y ver todos los emocionantes avances en simuladores que puede brindar para preparar a los médicos y militares a salvar vidas humanas, y salvar así las vidas de los animales que están siendo apuñalados, abiertos y asesinados en entrenamientos de trauma.

Entre estas tecnologías se encuentra el “Cut Suit”, que fue presentado por su fabricante, Strategic Operations. El traje es un simulador para cirugía que pueden vestir los humanos y le permite al personal médico practicar procedimientos invasivos de manera segura y sobre personas sin lastimarlas. Una cosa es segura: El progreso de nuestra sociedad, tanto tecnológico como moral depende del reconocimiento de que todo ser sintiente, humano o cualquier otro, tiene el derecho a la vida sin sufrir innecesariamente.

Este evento sucedió en colaboración con el representante Brian Mast (R-Fla.), quien es un veterano discapacitado y co-patrocinador de Battlefield Excellence a través de la ley de Prácticas de Entrenamiento Superiores (H.R. 1243), la cual busca reemplazar a los animales utilizados en entrenamientos de trauma, con tecnologías de simulación humana más efectivas, humanitarias y eficientes. Tú puedes ayudar pidiéndoles a tus representantes que apoyen esta ley bipartidista conocida también como la BEST Practices Act, hoy mismo.

APOYA LA LEY DE ENTRENAMIENTOS SUPERIORES