PETA se enteró de que una jirafa de 3 años llamada Benito fue transportada recientemente al Parque Central de Ciudad Juárez, México, administrado por el ayuntamiento, Benito viene desde un zoológico en Sinaloa, México, donde nació y vivió con su madre y otra jirafa. Ahora vive solo, en un recinto de medio acre lleno de basura, sin pasto, sin sombra y sin un refugio apropiado. El lugar se encuentra en una región con condiciones climáticas extremas. Según los informes, se ha visto a Benito agachado bajo una diminuta estructura circular que da “sombra”, pero que realmente no lo protege de los rayos abrasadores del sol y las altas temperaturas del verano. Los meses de invierno no le brindarán ningún respiro, ya que las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación, y el hielo y la nieve son comunes; condiciones para las que las jirafas no están preparadas y donde Benito corre el riesgo de sufrir lesiones por sus piernas largas.
Las jirafas macho jóvenes son muy sociables y, por naturaleza, se unen a otros machos en grupos que aún no tienen pareja cuando tienen entre 1 y 2 años. Viven en territorios con una extensión entre 8 y 50 millas y pasan la mayor parte de sus días deambulando, pastando y socializando. Esta jirafa solitaria necesita que alces la voz ya.
Implora a las autoridades que envíen a Benito a instalaciones que puedan satisfacer mejor sus necesidades. ¡Después comparte esta alerta con todos tus conocidos!
Envía correos electrónicos respetuosos a los siguientes funcionarios:
Cruz Pérez Cuéllar
Presidente Municipal
Ciudad Juárez
[email protected]
Rogelio Muñoz Sapien
Coordinador General
Parque Central
[email protected]
Maru Campos
Gobernador
Chihuahua
[email protected]
Carla Yamileth Rivas Martínez
Secretaria de Desarrollo Humano
[email protected]