Carta Modelo

Me entristeció saber por mis amigos de PETA Latino que no ha publicado la ley que prohíbe exhibir animales silvestres en espacios públicos. La visión progresista del estado acerca de los animales y las leyes que los protegen está sentando un ejemplo de bondad y sentido común al resto del mundo, por eso me sorprendió saber que usted no ha publicado la ley y sigue permitiendo esta práctica abusiva.

La manipulación estresante de los animales silvestres bebés pone a los vulnerables cachorros (que probablemente han sido separados prematuramente de sus madres para ser usados en estas interacciones y cuyos sistemas inmunitarios no están totalmente desarrollados) en mayor riesgo de contraer una enfermedad y de no recuperarse en caso de infectarse. Esta industria abusiva somete a los animales silvestres al estrés del transporte, entornos antinaturales, suministro irregular de alimentos y agua, mal manejo y muchedumbres de extraños. Muchos niños y adultos han sido lastimados por tigres, reptiles y otros animales usados como accesorios en sesiones fotográficas.

Le pido que publique la reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo para que entre en efecto la prohibición de exhibir animales silvestres en espacios públicos. Dicha prohibición significa un alivio inmediato y perdurable para los animales silvestres y ayuda a asegurar la seguridad del público.

Gracias.