¡Victoria! No se Asesinarán Animales en el Simulacro Militar Cobra Gold

Actualización (2 de marzo de 2023): Un alto funcionario militar tailandés le ha confirmado a PETA que no se matará a ningún animal durante el simulacro Cobra Gold de 2023, un gran ejercicio militar multinacional conjunto que se lleva a cabo en Tailandia y al que asiste el ejército de EE. UU. Nuestro comunicado a continuación:

Un alto funcionario tailandés confirmó de manera directa a PETA que, por tercer año consecutivo, no se matará a ningún animal durante los ejercicios Cobra Gold, que se están realizando en este momento en Tailandia. Es una buena señal que este espectáculo de “fiesta de fraternidad que salió mal” ahora está recibiendo la licencia sin honores que merece.

Esto llega tras la publicación de PETA de impactantes imágenes de video y nuestro exposé que muestra que los infantes de marina de EE. UU. fueron obligados anteriormente a matar gallinas con sus propias manos, despellejar y comer geckos vivos, consumir escorpiones y tarántulas vivos, y decapitar cobras y beber su sangre.

PETA ahora está denunciando al Ejército de EE. UU. por su vergonzosa política que permite explícitamente experimentos de laboratorio anteriormente prohibidos que implican herir a perros, gatos, animales marinos y primates con armas e intenta ocultar esta práctica poco ética como información “clasificada”.

Si el ejército de EE. UU. puede hacer lo correcto por los animales en Tailandia, también debería hacerlo en casa.

Esperamos que los días de este escandaloso espectáculo hayan quedado atrás y estaremos atentos al ejercicio para asegurarnos de que la crueldad no se reanude.

Actualización (10 de febrero de 2022): PETA ha confirmado que no se matará a ningún animal este año en Cobra Gold 2022, un ejercicio de entrenamiento de supervivencia multinacional conjunto que se lleva a cabo en Tailandia con las fuerzas armadas de EE. UU. A continuación, nuestro comunicado:

La barbárica matanza de animales durante los ejercicios militares Cobra Gold en Tailandia ha sido rechazada por segundo año consecutivo, confirmó un alto funcionario a PETA. Obligar a las tropas militares a matar gallinas con sus propias manos, despellejar y comer geckos vivos, consumir escorpiones y tarántulas vivos, y decapitar cobras y beber su sangre era cruel, peligroso y probablemente ilegal.

Estas atrocidades fueron detenidas en 2021 después de que PETA publicara impactantes imágenes de video y nuestro exposé, que incluía quejas formales ante altos funcionarios del Cuerpo de Marines y del Departamento de Defensa, una petición de reglamentación, una queja ante la Oficina del Inspector General Naval y protestas fuera del Pentágono, la Embajada Real de Tailandia y la casa del secretario de Defensa Lloyd J. Austin III. PETA agradece a los oficiales militares que consideraron oportuno proteger su uniforme y su honor de trucos ridículos y peligrosos del estilo de Jackass Forever.

Esperamos que estas buenas noticias indiquen que los ejercicios de entrenamiento de supervivencia Cobra Gold permanecerán libres de crueldad. Seguiremos la situación de cerca para asegurarnos de que así sea.

(Actualización: 16 de agosto de 2021): ¡Excelente noticia! Ningún animal fue asesinado en ejercicios de entrenamiento durante el Cobra Gold 2021, un ejercicio militar masivo conjunto multinacional que tiene lugar en Tailandia.

Esta victoria llega tras una intensa campaña en la que PETA y miles de simpatizantes instaron al secretario de Defensa y al comandante del Cuerpo de Marines a poner fin al extraño comportamiento de los Marines que participan en el ejercicio anual, que incluyó decapitar serpientes, asesinar gallinas con sus propias manos, comer escorpiones vivos y destripar gecos vivos. (Más detalles a continuación).


Publicación original:
Durante un ejercicio de entrenamiento de supervivencia en Tailandia, los orgullosos Marines viraron hacia lo extraño, ridículo, vergonzoso.

Impactantes videos tomados por teléfonos celulares muestran a estas tropas estadounidenses bebiendo la sangre de cobras decapitadas y comiendo tarántulas y escorpiones vivos mientras otros los alientan con frenesí, algo más parecido a una fiesta estudiantil con un mal desenlace, que a un ejercicio de entrenamiento militar.

Las espantosas escenas (que incluyeron a exaltados Marines asesinando a gallinas con sus propias manos y destripando gecos vivos) eran parte de Cobra Gold 2020, un gran ejercicio militar conjunto multinacional realizado en Tailandia. Miles de tropas estadounidenses participaron en el 39.º evento anual, aparentemente para aprender a sobrevivir en la jungla.

PETA presentó una queja ante la Oficina del Inspector General Naval de la Marina de EE.UU. instándolos a poner fin al uso de animales durante el ejercicio Cobra Gold y sancionar a todo oficial del Cuerpo de Marinos de EE.UU. –administrado por la marina– que ordene a los Marines a participar en este asesinato de animales por pura sed de sangre. En la queja alegamos que la mutilación y el asesinato de animales vivos causa un sufrimiento extremo e injustificado que violaría las leyes de crueldad hacia los animales de EE.UU. Por lo tanto, estos actos “desacreditan a las fuerzas armadas”, y los oficiales encargados de ordenar a las tropas su realización, han incurrido en “conductas impropias de un oficial y un caballero”, todo ello en violación del Código Uniforme de Justicia Militar.

El entrenamiento de supervivencia en la jungla sin usar animales es algo que los Boy o las Girls Scouts podrían resolver sin rebajarse a participar en espectáculos crueles, de estilo carnavalesco y de masculinidad tóxica.

El entrenamiento de supervivencia en la jungla sin usar animales es algo que los Boy o Girl Scouts podrían resolver sin rebajarse realizando espectáculos crueles, carnavalescos o de toxicidad masculina. Los expertos en supervivencia en la jungla están de acuerdo en que no hay necesidad de usar animales en entrenamientos de supervivencia:

“LAS PLANTAS NO HUYEN Y LAS PLANTAS NO MUERDEN. LO ÚLTIMO QUE SE QUERRÍAS HACER ES PONERTE EN CUALQUIER TIPO DE PELIGRO. POR LO TANTO, CAZAR SERPIENTES SERÍA UNA IDEA MUY MUY TONTA. HE ESTADO (EN TAILANDIA) 28 AÑOS Y VOY TODO EL TIEMPO A JUNGLAS. DEBO HABER VISTO UNAS DOS O TRES COBRAS EN 28 AÑOS, TAL VEZ. ENTONCES, CUANDO HACEN SU COBRA GOLD, ESTÁN LLEVANDO A LOS ANIMALES AL SACRIFICIO”. – DAVE WILLIAMS, QUIEN DICTA CURSOS DE SUPERVIVENCIA EN LA JUNGLA EN TAILANDIA, CITADO POR THE STRAITS TIMES.

Si la “rama más prestigiosa de las fuerzas armadas” –según encuestas de Gallup– no se avergüenza de llevar a cabo una cruel y “estúpida idea”, entonces los Marines deberían al menos avergonzarse por poner en riesgo la salud pública mientras siguen comiendo animales vivos y bebiendo la sangre de serpientes decapitadas.

“TODOS LOS TIPOS DE SANGRE Y CARNE CRUDAS SON PELIGROSAS. NUNCA SE SABE QUÉ CONTAGIOS TIENEN… ENTONCES, ¿QUÉ HAY EN LA SANGRE DE SERPIENTE? —NATTAPHOL SUANGAM, CAZADOR DE SERPIENTES TAILANDÉS Y EXSOLDADO, QUIEN REUBICA A SERPIENTES ENCONTRADAS EN SU VECINDARIO, EN HÁBITATS EN LA JUNGLA, CITADO POR THE STRAIT TIMES

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han emitido una severa advertencia: “Aproximadamente el 75 por ciento de las recientes enfermedades infecciosas emergentes que afectan a las personas comenzaron siendo enfermedades en animales”. Este es un problema que la pandemia de COVID-19 trágicamente ha puesto de relieve. Considerando el peligro que las enfermedades zoonóticas plantean a las tropas –y en realidad a toda la humanidad– es imperativo que los líderes militares pongan fin al uso de animales vivos en Cobra Gold y usen métodos de entrenamiento eficaces, éticos, sin animales, que protegerán mejor la salud de las tropas y del público.

PETA envió una carta a al comandante del Cuerpo de Marines, el general David H. Berger, y una petición para establecer una reglamentación al secretario de Defensa, el general Lloyd J. Austin III, instándolos a que dejen de mancillar el honor de los Marines y de poner en riesgo la salud pública con estos horribles y sangrientos entrenamientos.

PETA ha enviado una carta similar, que fue firmada por 19 veteranos militares, a Austin. En ella, los veteranos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Armada escribieron lo siguiente:

LAS TROPAS MERECEN EL MEJOR ENTRENAMIENTO PARA SOBREVIVIR AL AIRE LIBRE, PERO EL USO QUE HACE COBRA GOLD DE LOS ANIMALES VIVOS SE ASEMEJA A UN VULGAR RITUAL DE NOVATADAS Y NO ENSEÑA NINGUNA HABILIDAD PRÁCTICA DE SUPERVIVENCIA. MÁS BIEN, COMO HA ADMITIDO EL CUERPO DE MARINES DE EE.UU., EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD HA SIDO CREAR CAMARADERÍA… ESTE OBJETIVO PODRÍA LOGRARSE FÁCILMENTE A TRAVÉS DE OTROS MEDIOS QUE NO LASTIMEN NI ASESINEN ANIMALES. LOS INSTAMOS A QUE PONGAN FIN AL USO MORTAL, DESHONROSO Y PELIGROSO DE LOS ANIMALES VIVOS DE COBRA GOLD.

Acabar con el uso de animales vivos durante un ejercicio militar de habilidades de supervivencia tiene un fuerte precedente.

En 2011, el Marine Corps Mountain Warfare Training Center en California suspendió el uso de animales vivos en sus cursos de entrenamiento de supervivencia luego de conversaciones con PETA. Antes de eso, el Dugway Proving Ground del Ejército de EE.UU. en Utah canceló un curso de entrenamiento de habilidades de supervivencia con animales después de que PETA apelara al entonces secretario de Defensa Les Aspin para que interviniera.

Existe una gran cantidad de opciones de entrenamiento de supervivencia que no dañan a ningún animal. En las junglas no hay escacez de… así es, adivinaste… frutas y plantas comestibles. De hecho, un tuit publicado por una unidad expedicionaria de la Marina afirmó que las frutas y verduras “se encuentran comúnmente en toda la jungla” durante el entrenamiento Cobra Gold, lo que significa que no hay necesidad de matar animales y beber su sangre en ejercicios de supervivencia.

  • En el libro Primitive Wilderness Skills, Applied & Advanced, los autores, ambos instructores de Survival Evasion Resistance and Escape (SERE) del Ejército de EE.UU., explican cómo obtener alimentos en la naturaleza.
  • Gretchen Cordy, exinstructora de supervivencia de la Fuerza Aérea que apareció en el programa Survivor de CBS, presenta una serie de videos instructivos de supervivencia en la naturaleza, titulada Prepared to Survive.
  • Especialistas de SERE ya están usando realidad virtual para preparar a los pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. para los casos de peores escenarios.
  • Abundan los videojuegos interactivos con componentes de obtención de alimentos.