El 26º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (CP 26) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) tendrá lugar pronto. Insta al presidente de la CP 26, Alok Sharma a que establezca un buen ejemplo durante esta crisis climática sirviendo un menú completamente vegano en el evento.
Comer vegano es mejor para el medio ambiente
Los alimentos veganos tienen una huella de carbono mucho menor que los ingredientes derivados de animales –incluso cuando se comparan las proteínas vegetales importadas con la carne de animales alimentados con pasturas naturales y de granjas industriales locales– y un cambio a la alimentación vegana puede reducir en un 73% las emisiones de carbono relacionadas con la alimentación. Para simplificar: comer carne y lácteos es parte de lo que nos metió en este problema.
Los animales pueden sentir dolor de la misma manera que los humanos. Al igual que nosotros, valoran sus vidas y no quieren sufrir.
En su ambiente natural, una gallina les cantará a sus polluelos incluso antes de que eclosionen mientras se sienta sobre sus huevos en su nido. Ellos le pían a ella en respuesta y entre ellos, a través de su cáscara. Los humanos y los demás animales son iguales en los aspectos importantes. No existe una justificación moral para la explotación de animales con fines humanos.
La Cumbre Climática CP 26 debe dar ejemplo
Los alimentos a base de plantas son el futuro y un menú vegano no solo permitiría que los asistentes coman con la conciencia limpia, sino que también establecería un importante ejemplo a seguir en el mundo.
Toma acción y dile a Sharma que sirva únicamente comida vegana en el evento:
Envía un comentario respetuoso a:
Alok Sharma
publiccor[email protected]
Puedes usar nuestra carta de muestra, pero recuerda que una carta con tus palabras siempre es más eficaz.