Diles a estas aerolíneas que dejen de enviar monos a la muerte

Nota: Bluebird Nordic es una empresa separada de Bluebird Airways, que no envía monos destinados a laboratorios.

PETA ha descubierto evidencia de que cientos de macacos de cola larga en peligro de extinción de Camboya han sido enviados a Canadá para ser usados en laboratorios, aparentemente porque no pueden ser llevados a EE. UU. Los funcionarios canadienses parecen no tener idea de que el Departamento de Justicia de EE. UU. ha acusado a funcionarios y ciudadanos camboyanos por el presunto contrabando de monos o que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. está investigando las importaciones de monos y ha suspendido los envíos a Estados Unidos.

Los expertos nos dicen que dos compañías aéreas, Hi Fly y Bluebird Nordic, son responsables de enviar a los monos a su tormento y muerte en una industria que no puede demostrar que no fueron secuestrados de sus hogares en el bosque y se hicieron pasar por animales criados en granjas.

Necesitamos tu ayuda para decirle a esta empresa que deje de impulsar el comercio mundial de monos de inmediato.

Trágica Ironía

En lo que solo puede describirse como el colmo de la hipocresía, Hi Fly y su grupo sin fines de lucro han pintado al menos uno de sus aviones con la imagen de un animal en peligro de extinción, y los empleados se toman fotos frente a él, con carteles que dicen: “Unidos por la vida silvestre para combatir el tráfico en el transporte aéreo”.

Los macacos de cola larga que Hi Fly envió a Canadá pertenecen a una especie en peligro de extinción, y esos monos han sido presuntamente traficados a laboratorios de EE. UU. por miles. A pesar de lo que condena frente a las cámaras, la aerolínea está transportando monos para una industria que no puede probar que no fueron secuestrados de sus hogares en el bosque y se hicieron pasar por criados en granjas.

El Horror

Después de ser embalados en estrechas cajas de transporte de madera y obligados a sentarse en sus propias heces, orina y sangre durante el largo viaje, los monos aterrorizados y probablemente enfermos son transportados en camiones a laboratorios, en los que serán envenenados lentamente en pruebas de toxicidad o usados para otros experimentos atroces antes de que los maten.

Nuestra Respuesta

PETA y Action for Primates están pidiendo al Servicio Canadiense de Vida Silvestre, Health Canada y a la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos que detengan la importación de primates de inmediato. PETA también preguntó al Servicio de Pesca y Vida Silvestre si la agencia ha alertado a otros países de que las importaciones de monos camboyanos deberían estar sujetas a un escrutinio adicional.

Nosotros, junto con Abolición Vivisección, Action for Primates y One Voice, le hemos escrito a Hi Fly, exigiéndole a la aerolínea que deje de involucrarse en este sórdido comercio, pero hasta ahora se ha negado a responder a nuestra preocupación sobre este tema.

PETA y otras agrupaciones protectoras de animales han persuadido a casi todas las principales aerolíneas del mundo de que dejen de transportar monos a laboratorios, pero parece que Hi Fly prefiere luchar contra el sentimiento del público y apaciguar a la industria de la experimentación animal.

Detrás de las Noticias

Esta medida es posterior a las acusaciones del Departamento de Justicia de EE. UU. de funcionarios camboyanos y nacionales por presuntamente vender monos arrebatados de sus hogares en la selva y falsamente señalados como criados en cautiverio. EE. UU. detuvo las importaciones de Camboya porque actualmente no hay forma de garantizar que los monos no fueran arrebatados de la naturaleza, pero aparentemente Canadá no se enteró.

Qué Puedes Hacer

Envía una carta respetuosa a Hi Fly y Bluebird Nordic pidiéndoles que dejen de enviar monos a una muerte segura en laboratorios.

Puedes hacerlo enviando comentarios respetuosos a las siguientes personas:

Paulo Mirpuri
Presidente y CEO
Hi Fly
[email protected]

Audrone Keinyte
CEO
Bluebird Nordic
[email protected]