Osos Hacinados en Diminutas Jaulas en ‘T&D’s Cats of the World’: ¡Actúa Ahora!

T&D’s Cats of the World en Penns Creek, Pensilvania, explota a otros animales además de los felinos: confina a osos, primates y zorros en recintos diminutos y oscuros donde ni siquiera pueden sentir el calor del sol. Se ha observado a los dos osos negros asiáticos que están en T&D’s caminando de un lado a otro, moviendo la cabeza y jadeando por el esfuerzo. Para los osos, el caminar y el balanceo de la cabeza son anormales e indican angustia psicológica. También se puede escuchar a estos osos chasqueando la lengua, lo cual es un signo de agitación.

No es de extrañar que estos animales exhiban un comportamiento que indica estrés. Parecen tener sobrepeso y están confinados en recintos diminutos y redondos llamados “cunas de maíz”, que están diseñados para almacenar maíz, no para albergar animales salvajes. Y este zoológico de carretera ha sido citado repetidamente por el Departamento de Agricultura de EE. UU. por no mantener muchos de los recintos en buen estado.

En la naturaleza, los osos negros asiáticos ocupan áreas de distribución de hasta 8 millas cuadradas y prefieren las regiones montañosas boscosas a gran altura. En T&D’s, ellos y otros animales salvajes se mantienen en pequeñas jaulas, privados de todo lo que es significativo e importante para ellos. Negar a estos animales el espacio y el entorno que necesitan para participar en su comportamiento natural es una forma de especismo, una visión supremacista del mundo.

Por favor insta a T&D’s a enviar a los osos a un santuario acreditado donde podrán vivir en hábitats extensos y exuberantes y recibir la atención que merecen:

Jennifer Mattive
Copropietaria
T&D’s Cats of the World
[email protected]