Actualización (26 de junio de 2025): En un avance importante tras el exposé de PETA India iniciado por un informante, inspectores designados por el gobierno en India llevaron a cabo una investigación de dos días en Palamur Biosciences y confirmaron maltrato animal generalizado y graves infracciones regulatorias.
Los inspectores documentaron más de 1200 animales hacinados en recintos sucios, sufriendo lesiones sin tratar y negligencia crónica. El informe oficial condenó las operaciones de la instalación como “fallas estructurales, procedimentales y éticas arraigadas” y recomendó urgentemente el retiro y la rehabilitación de todos los animales. A pesar de estos hallazgos condenatorios, Palamur sigue contando con una Garantía del Servicio de Salud Pública que le permite operar como “centro de desempeño” para empresas que desean presentar datos de pruebas en animales a agencias estadounidenses. PETA solicita a los Institutos Nacionales de Salud que la revoquen de inmediato. Este avance se produce tras un hecho histórico: la policía de la India ha abierto una investigación penal contra Palamur por aparente violación a las leyes de bienestar animal. Esta es la primera investigación penal de la historia a un laboratorio de experimentación animal en ese país. Lee más aquí.
Suma tu voz a la nuestra y actúa a continuación para ayudar a cerrar Palamur Biosciences.
Publicación original:
PETA India ha sacado a la luz la impactante crueldad que ocurre en Palamur Biosciences, un laboratorio registrado por el gobierno que reproduce beagles y prueba medicamentos, pesticidas y dispositivos médicos en animales, incluso para clientes en EE. UU. A raíz de esta investigación, PETA India presentó denuncias formales ante diversas autoridades del gobierno de dicho país, y PETA envió una carta a los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. solicitando que revoquen el certificado que le permite a Palamur Biosciences operar como “sitio de ejecución de estudios” para empresas que desean presentar datos de pruebas en animales ante agencias de EE. UU.
La primera investigación de PETA India sobre un importante laboratorio por contrato, Palamur, que se promociona como “uno de los mayores proveedores de servicios preclínicos” del país, revela beagles ensangrentados, cerdos miniatura envenenados y macacos Rhesus asesinados.
Fotos y videos obtenidos por PETA India a través de informantes muestran perros con heridas y abscesos, cerdos con la boca ensangrentada tras recibir dosis de productos químicos, monos aterrorizados y personal insensible y negligente. Estos son algunos de los muchos horrores reportados por los informantes y sacados a la luz por PETA India:
- Palamur obtuvo de un proveedor macacos Rhesus aparentemente capturados de la naturaleza de forma ilegal. Algunos portaban patógenos peligrosos, quizás viruela del simio. La empresa guardó silencio y simplemente asesinó a los monos.
- El informante dijo que, en algunos experimentos, los perros sufrían “como locos” con heridas abiertas y dolorosas para las que no recibieron tratamiento.
- En otros experimentos, los perros sufrieron de úlceras en la boca o los intestinos. Las fotografías e imágenes de video muestran perros tendidos en charcos de sangre.
- Algunos empleados pateaban a los animales o cerraban las puertas de las jaulas sobre sus piernas causándoles fracturas.
- Unos 1500 perros estaban en un espacio diseñado para solo 800; tres o cuatro perros eran forzados a estar en jaulas destinadas para solo dos, lo que causaba peleas y lesiones graves.
- Más de 100 perros fueron asesinados en un solo incidente solo porque ya no eran considerados “útiles”.
- A menudo, los empleados asesinaron perros sin sedarlos previamente, lo que habría reducido su miedo y angustia.
- Palamur no tenía licencia para reproducir cerdos miniatura en sus instalaciones y, cuando una de las cerdas dio a luz, el personal asesinó a todos los cerditos bebés mediante una inyección en el corazón, pero no los sedó primero y les causó un dolor incalculable.
Qué puedes hacer
PETA está pidiéndoles a los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. que revoquen el certificado que permite el flujo de fondos federales hacia Palamur Biosciences. Pero necesitamos el poder de tu voz.
Por favor, ACTÚA y pídeles a los funcionarios del gobierno de India que cierren permanentemente Palamur Biosciences.
Dr. Abhijit Mitra
Presidente
Comité para el Control y Supervisión de Experimentos en Animales
[email protected]