¡Victoria! Paragon Sports descarta las pieles

Actualización: 12 de agosto de 2020

¡Victoria! ¡Después de años de campañas de activistas animalistas comunitarios en la ciudad de Nueva York, con el apoyo de PETA –además de los e-mails de decenas de miles de seguidores como tú– Paragon Sports abandona las pieles! Este invierno será la última temporada en que la tienda ofrecerá productos hechos con pieles, incluyendo las chaquetas con detalles de piel de Canada Goose. Esto es una gran victoria para los coyotes y otros animales.

Personas compasivas como tú, ayudaron a asegurar esta victoria para los animales. Ahora, por favor tómate un momento para instar a Canada Goose a que deje de vender chaquetas hechas con la piel de coyotes silvestres y las plumas de gansos dóciles.

¡INSTA A CANADA GOOSE A QUE SE OLVIDE DEL PELAJE Y PLUMAJE!


Paragon Sports es un minorista de artículos para actividades al aire libre que afirma estar comprometido en ofrecer a sus clientes los “productos más innovadores y tecnológicamente avanzados”. Sin embargo, la compañía continúa vendiendo pieles, un producto arcaico y totalmente innecesario que le ha sido arrancado a los animales, muchos de los cuales son obligados a pasar toda su vida confinados en jaulas sucias y estrechas antes de ser golpeados, electrocutados, gaseados o incluso desollados vivos.

A dead, skinned coyote is hanging upside down, and in the top left-hand corner of the screen a Canada Goose jacket is shown with a coyote fur hood.

Paragon Sports también vende productos de Canada Goose, a pesar de saber que los coyotes son atrapados en dolorosas trampas de acero, donde pueden sufrir durante días con huesos fracturados y laceraciones, y son asesinados por su pelaje que es utilizado para ribetear las chaquetas de la compañía. En la industria de las capturas con trampas, las víctimas desesperadas han intentado incluso arrancarse las piernas a mordiscos para escapar de la trampa.

Además, el pelaje es terrible para el medio ambiente, en parte debido a la enorme cantidad de heces y cadáveres de animales que se acumulan en las granjas. Las bacterias de estos desechos y de las sustancias químicas tóxicas -incluyendo cromo y formaldehído, que se usan para evitar que el pelaje se pudra- pueden filtrarse en la vegetación y cursos de agua cercanos, matando plantas, animales y vida acuática.

Cientos de diseñadores y minoristas, entre ellos Helly Hansen, Arc’teryx, The North Face y muchos otros, ¡se niegan a usar pieles!