El Santuario Farsante: Animales en Jaulas Diminutas, Muchos Vistos Caminar de un Lado al Otro

Los santuarios respetables son los hogares de los animales rescatados donde se les da una nueva oportunidad de vivir en un entorno seguro, apropiado y natural. Los santuarios farsantes son zoológicos de carretera crueles, distribuidores o criadores que se venden como “santuario” para atraer clientes. El Barry R. Kirshner Wildlife Foundation es el más reciente.

Este zoológico de carretera adquiere cachorros de grandes felinos y oseznos a criadores de mala fama y los somete a sesiones de fotos, y tiene encima la osadía de llamarse “santuario”. Se ha visto a la operadora del establecimiento, Roberta Kirshner, golpear a los animales bebés usados en estas sesiones, incluyendo a un cachorro de león llamado Samson quien fue golpeado con una escoba mientras sufría fracturas óseas.

A lion cublooks at the camera from inside a crate

Los animales en esta instalación son mantenidos en jaulas y muchos de ellos están con sobrepeso y en pobres condiciones físicas. Numerosos animales, incluyendo a un puma, ligre, león, tigres, leopardo, coyote, oso negro y lince, han sido vistos caminar de un lado al otro frecuentemente, que es un signo de estrés.

Roberta Kirshner ha sido citada varias veces por el Departamento de Agricultura de EE.UU. por numerosas violaciones de la Ley de Bienestar Animal federal, incluyendo una sanción en el 2015 de $5,000 dólares por varias infracciones. Kirshner no les ha proporcionado a los animales atención veterinaria adecuada (por ejemplo a una leona cachorra llamada Lucie quien estaba muy débil, molesta y no podía pararse) y permitió a miembros del público a interactuar con animales silvestres peligrosos.

Envía por favor un e-mail a la Barry R. Kirshner Wildlife Foundation a [email protected] y diles que pongan fin a las sesiones de fotos con grandes felinos y oseznos y a la interacción de animales con el público y que envíen a todos los animales a santuarios respetables.

Le escribo para que por favor termine su práctica de usar cachorros de leones y oseznos y la manipulación de animales por el público, y que retire a los animales de su instalación a santuarios respetables.

Como sabe, los silvestres y exóticos cachorros felinos y oseznos estarían jugando, explorando y socializando naturalmente entre ellos y con su madre. Pero cuando son usados para sesiones de fotos y manipulación del público, son arrancados de sus madres, transportados a instalaciones distintas, y manipulados por humanos, lo que es estresante para estos cachorros.

En la naturaleza, los animales como los grandes felinos y los osos estarían explorando vastos territorios, pero se les niega todo lo que es natural para ellos al estar confinados en recintos minúsculos en su instalación. En santuarios respetables tendrían la posibilidad de vivir en entornos naturales apropiados.

Gracias por su consideración.