Primates Sufren en un Santuario Falso, ¡Actúa Ya!

Si bien el “Santuario” de Primates Suncoast en Palm Harbor, Florida, se promociona como un “refugio seguro”, sus numerosas violaciones al bienestar animal cuentan una historia diferente.

Aunque las revocaciones de licencias son extremadamente raras, el Departamento de Agricultura de EE.UU. le retiró a la instalación la licencia de expositor en 1999. Le tomó nueve años a la nieta de los propietarios originales obtener un permiso para reabrir la instalación, anteriormente llamada Chimp Farm, bajo el actual engañoso nombre. Luego, en 2010, dos chimpancés en Suncoast escaparon y uno hirió gravemente a un voluntario.

Las imágenes y las declaraciones de los testigos de Suncoast, muestran a primates solitarios en pequeñas jaulas de concreto con juguetes y mantas, cubiertos de algas. Sin enriquecimiento ni socialización, los primates pueden angustiarse rápidamente y mostrar un comportamiento repetitivo anormal. Estas condiciones han colocado a Suncoast en la lista negra de zoológicos de carretera de PETA.

Los orangutanes son uno de los parientes más cercanos de los humanos, comparten el 97% de nuestro ADN; de hecho, su nombre significa “humano de la selva” en malayo. Viven en las selvas tropicales de Borneo y Sumatra, principalmente en los árboles, donde construyen nidos en lo alto de las copas de los mismos para dormir. Las celdas de concreto de Suncoast son inhumanas, y encerrar a orangutanes, y a otros animales de esta manera es una forma de especismo, una visión supremacista del mundo.

Insta a Debbie Cobb, propietaria de Suncoast, a que envíe a estos primates a santuarios acreditados, reales, en donde finalmente podrán recibir la atención que necesitan con tanta urgencia:

Debbie Cobb
[email protected]

ENVÍA UN COMENTARIO RESPETUOSO A DEBBIE COBB

Puedes usar nuestra carta de muestra, pero recuerda que una carta con tus palabras siempre es más eficaz.