PETA ha descubierto que SkyTaxi, una aerolínea de carga casi desconocida con sede en Polonia, se ha convertido en una de las únicas aerolíneas en el mundo dispuesta a ganar dinero rápido transportando monos en peligro de extinción alrededor del mundo hasta su eventual tormento y muerte en laboratorios. Se necesita tu ayuda para detenerlo.
Nos enteramos a través de un informante que SkyTaxi transportó más de 500 monos macacos de cola larga en peligro de extinción a EE. UU. Llegaron el 28 de junio después de un vuelo de 26 horas desde Vietnam. El olor proveniente de sus jaulas era abrumador, y el informante dijo que estaban “goteando”, probablemente heces y orina, que pueden contener patógenos mortales que pueden infectar a los humanos, durante su retirada del avión.
PETA instó a numerosas agencias federales a inspeccionar el envío. Según el informante, nadie estaba allí y el proceso fue caótico.
El envío de monos fue el segundo consecutivo en ese mismo avión, que había transportado monos desde Mauricio a Houston seis días antes. Sin una limpieza o desinfección adecuada, el avión despegó menos de 24 horas después, con destino a Vietnam. Estamos pidiéndole al Departamento de Agricultura de EE. UU. que investigue.
Las instalaciones en Mauricio y Vietnam han experimentado múltiples brotes de tuberculosis altamente contagiosa, que puede propagarse a los humanos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una alerta tras encontrar varios tipos de patógenos en los envíos de monos importados.
Según informes, la mayoría de los vuelos de SkyTaxi que transportan monos han sido en nombre del asesino de monos Charles River Laboratories, una empresa que está bajo investigación civil y criminal por parte de las autoridades federales de EE. UU. por la presunta importación ilegal de animales desde Camboya.
PETA y asociados han escrito dos cartas al CEO de SkyTaxi, Greg Rybczynski, alertándole sobre los numerosos peligros del transporte de monos. Incluso un simpatizante de PETA entregó personalmente otra carta en la sede de SkyTaxi en Polonia.
La presión de simpatizantes de PETA como tú ha hecho que casi todas las aerolíneas del planeta se alejen de este negocio sangriento. Te pedimos que ayudes a los monos de nuevo: por favor, pídele a SkyTaxi que deje de transportar a estos animales hacia la muerte.
Puedes hacerlo enviando comentarios respetuosos a la siguiente persona:
Greg Rybczynski
CEO
SkyTaxi
[email protected]
Por favor si gustas puedes usar nuestra carta modelo, pero recuerda que siempre es más eficaz usar tus propias palabras.