EXPERTOS CUESTIONARÁN QUE SEAWORLD CONTINÚE MANTENIENDO ORCAS EN CAUTIVERIO Y ANUNCIARÁN UN PLAN PARA SANTUARIOS COSTEROS

Para su publicación inmediata:

27 de abril de 2016

EXPERTOS CUESTIONARÁN QUE SEAWORLD CONTINÚE MANTENIENDO ORCAS EN CAUTIVERIO Y ANUNCIARÁN UN PLAN PARA SANTUARIOS COSTEROS

PETA, Jean-Michel Cousteau, un experto en salud mental y una veterinario se unirán para la histórica conferencia de prensa 

San Diego – Las orcas en SeaWorld padecen síntomas de angustia psicológica similares al trastorno de estrés postraumático (TEPT) y deben ser trasladadas a santuarios costeros, según un grupo de investigadores prominentes que ofrecerán detalles en una conferencia de noticias especial, liderada por PETA hoy, cuando, por primera vez, expertos en salud humana, comportamiento animal y neurociencias, se unan para ayudar a las orcas. El panel analizará cómo el cautiverio en los tanques de SeaWorld perjudica física y mentalmente a las orcas y a otros animales, y anunciará que un proyecto formal de un santuario costero está oficialmente en marcha.

Cuándo:         Miércoles 27 de abril a las 11am.

Dónde:            Sheraton Mission Valley, 1433 Camino del Rio S., Navigator Room, San Diego

“Las orcas son sensibles, son inteligentes y tienen vidas emocionales complejas, y décadas de privaciones han dejado a estos animales en cautiverio con cicatrices psicológicas similares a aquellas sufridas por soldados o por víctimas de accidentes traumáticos y muerte”, dice Lisa Lange, Vicepresidenta Sénior de PETA. “Hay un plan en marcha para crear santuarios costeros donde las orcas y delfines podrían encontrar cierto alivio a este dolor constante, y PETA está pidiéndole a SeaWorld que lo haga posible ahora”.

PETA – cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para utilizarlos para el entretenimiento” – ha reunido a un panel de expertos, incluyendo a la neurocientífica y destacada investigadora en anatomía cerebral de ballenas y delfines la Dra. Lori Marino, quien discutirá los componentes importantes de un santuario costero para orcas.

Jean-Michel Cousteau, presidente de Ocean Futures Society, explicará su exitosa experiencia en los esfuerzos para reintroducir a Keiko en el océano y los años que Keiko vivió en sus aguas natales, así como la necesidad de santuarios costeros gestionados cuidadosamente. La Dra. Hope Ferdowsian, una médico certificada tanto por la junta en Medicina Interna General como por la junta de Medicina Preventiva y Salud Pública, hablará sobre las consecuencias que tienen el estrés crónico, el trauma y la privación sobre la salud física y psicológica y sobre el bienestar de los humanos y los animales. La veterinario de vida silvestre de PETA, la Dr. Heather Rally discutirá cómo las orcas seguirán sufriendo mientras sean exhibidas en SeaWorld.

El video estará disponible tras la conferencia de prensa. Para obtener más información, por favor visite SeaWorldOfHurt.com o PETALatino.com.

#