HOMBRE RECIBE RECONOCIMIENTO DE PETA LATINO POR ARRIESGAR SU VIDA PARA SALVAR A PERRO QUE COLGABA DE UN BALCÓN

Para su publicación inmediata:

29 de abril de 2016

 

HOMBRE RECIBE RECONOCIMIENTO DE PETA LATINO POR ARRIESGAR SU VIDA PARA SALVAR A PERRO QUE COLGABA DE UN BALCÓN

Un animal que colgaba de una repisa en un apartamento a gran altura ahora está a salvo en su hogar, gracias a la valentía de un hombre.

Bogotá, Colombia — Un Reconocimiento de Acción Compasiva está en camino de parte de PETA Latino para Diego Andrés Dávila Jiménez por su rescate heroico del perro de un vecino que colgaba de su cadera entre las barandas de un balcón en un 13vo. piso. Después de enterarse de que el vecino no estaba en casa, y de intentar sin éxito de empujar con una escoba a un lugar seguro a Luna, la cachorro, desde el balcón un piso más abajo, Dávila se paró sobre la baranda del balcón y se montó en el balcón superior. Él haló al aterrorizado perro a un lugar seguro mientras que una multitud que se había reunido abajo –con un colchón en caso de que alguno de los dos se cayera– exhaló con alivio y lo ovacionó.

“Dávila actuó con rapidez, y su valentía y compasión salvaron a este perro de una muerte horrible”, dice la Directora Sénior de PETA, Colleen O’Brien. “PETA espera que su compasión inspire a otros a ayudar a los animales que lo necesiten”.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna manera”, les recuerda a todos los guardianes de perros que se aseguren de que sus patios y balcones sean seguros –con rejas robustas y sin plantas potencialmente venenosas u otros materialesy que nunca dejen a los animales afuera sin supervisión.

Dávila recibirá un certificado enmarcado y una caja de deliciosas galletas veganas.

Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com.

#