¿AHORA COMPRAS COMIDA PARA LLEVAR? MIRA LOS RESTAURANTES DE BURRITOS PREMIADOS POR PETA

25 de marzo de 2020

Durante la cuarentena por el coronavirus, la agrupación hace un llamado para apoyar a los pequeños negocios reconociendo la mejor comida vegana del país

Norfolk, Virginia – Justo con la llegada del Día Nacional del Burrito (2 de abril), y para alentar a la gente a apoyar a los restaurantes locales que ofrecen comidas para llevar y entregas a domicilio durante la cuarentena del COVID-19, PETA ha recopilado una lista de algunos de los mejores burritos veganos de los restaurantes de todo el país. Los premiados van desde el California Burrito with Al Pastor de Pancho’s Vegan Tacos en Las Vegas, al burrito con quinoa roja y yaca de “Jajaja Plantas Mexicana” en Brooklyn, Nueva York.

“PETA alienta a la gente a apoyar a los negocios locales mientras lucha contra la crueldad animal y los problemas de salud de los humanos a escala global”, dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “Dado que el 75% de los virus de la gripe –y el nuevo coronavirus– están vinculados con la carne, prevenir futuras pandemias es tan simple como optar por un delicioso burrito vegano en vez de uno con carne”.

Las autoridades sanitarias confirman que los virus de la gripe y los coronavirus son zoonosis (enfermedades transmisibles de otros animales a humanos), y las sucias granjas y mercados llenos de animales enfermos son caldos de cultivo para estas enfermedades mortales. Cada persona que se hace vegana puede ayudar a cortar los patógenos transmitidos por animales desde su origen (y salvar la vida de casi 200 animales por año).

Otros premiados son el Big Vegan Burrito con pollo asado de Cena Vegan en Los Ángeles; el Vegan Steak Burrito de Vegos en Albuquerque, Nuevo México; el Fish Tuna Burrito de El Cantaro en Monterey, California; el Breakfast Burrito de Ethos Vegan Kitchen en Winter Park, Florida; el Seitan Al Pastor Burrito de Luna Verde Vegan Mexican Restaurant en Bradley Beach, New Jersey; y el Vegan Fajita Burrito de Mr. Natural en Austin, Texas.

PETA, cuyo lema en parte dice que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, que es una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETA.org .