Ana Bárbara advierte del peligro de dejar un perro dentro de un carro caliente: ‘Es la muerte’

Ana Bárbara advierte del peligro de dejar un perro dentro de un carro caliente: Es la muerte

La cantante se encierra en un vehículo ardiendo en nuevo video de PETA Latino

Ciudad de México — Antes del lanzamiento de la gira Bandidos de Ana Bárbara, la ganadora del Latin Grammy y conocida reina grupera está emitiendo un PSA este verano con PETA Latino para recordarles a las personas que los perros pueden sucumbir rápidamente a un golpe de calor cuando se los deja en carros calientes.

Para descubrir cuánto tiempo puede permanecer sentada dentro de un carro estacionado en un día a 32 C, Ana Bárbara pronto se da cuenta que la ventana ligeramente abierta no le quitará el calor. La cantante comienza a sudar (algo que los perros no pueden hacer), se abanica rápidamente para no desmayarse y se agarra la cabeza. “Esto es lo que siente un perrito cuando su guardián está de compras en un super y lo dejan encerrado en un coche”, dice después de solo dos minutos. “¡Qué dolor! ¡Qué desesperación!”.

Después de unos pocos minutos, la temperatura interna del carro sube a 48 grados y la cantante sale deshidratada con la camisa empapada: “Ya no puedo más, ¡ya no puedo!” Para los perros, el golpe de calor puede ocurrir rápidamente. Entran en estado de shock, vomitan sangre, orinan, tienen diarrea y pueden experimentar insuficiencia multiorgánica, paro cardiopulmonar, acumulación de líquido en los pulmones, temblores musculares, convulsiones, pérdida del conocimiento y, finalmente, la muerte.

“Cada año, muchos perritos sufren, y unos hasta mueren, cuando los dejan dentro de un coche”, dice Ana. “Si te toca ver un perrito dentro de un coche, busca a su dueño; y si no, también puedes salvar una vida llamando a las autoridades”.

Si ves a un perro abandonado dentro de un carro, anota la marca, el modelo, el color y el número de placa del carro y no te vayas hasta que la situación se haya resuelto. Si las autoridades son lentas o no responden y el perro parece estar en peligro, busca un testigo que dé fe de la urgencia de la situación, ayuda al animal a salir del carro, llévalo a la sombra o a un espacio con aire acondicionado y empápalo con agua inmediatamente, y espera a que lleguen las autoridades. PETA ofrece un martillo rompevidrios para emergencias.

Ana Bárbara se une a una larga lista de celebridades, incluidas Andrea Meza, Paulina Rubio, Kate del Castillo, Jesse & Joy, Lucía Méndez y Aislinn Derbez, que se han asociado con PETA Latino para promover la compasión hacia los animales.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna manera”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información sobre PETA Latino, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#