ANJELICA HUSTON INSTA A LOS NIH A DEJAR DE GASTAR MILLONES EN PRUEBAS DE TERROR EN MONOS MIENTRAS LA GENTE MUERE DE COVID-19

Para su publicación inmediata:
5 de mayo de 2020

ANJELICA HUSTON INSTA A LOS NIH A DEJAR DE GASTAR MILLONES EN PRUEBAS DE TERROR EN MONOS MIENTRAS LA GENTE MUERE DE COVID-19
Mientras la nación lidiaba con la falta de respiradores, los NIH les provocaban daño cerebral a monos y los asustaba con serpientes y arañas falsas

Washington – Debido a que el personal médico de la primera línea está luchando contra la COVID-19 sin siquiera equipos básicos de protección, la ganadora del Oscar, Anjelica Huston, ha enviado una carta en nombre de PETA a Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), instándolo a recortar el abultado presupuesto del organismo para experimentos caros e ineficaces en animales y, en su lugar, hacer investigaciones que sean relevantes para los humanos y produzcan buenos resultados.

“La gente está muriendo por falta de respiradores, tratamientos eficaces e incluso camas en los hospitales y ahora, muchos estadounidenses se enfrentan a decisiones difíciles sobre la mejor manera de usar sus reducidos recursos. Los NIH están en una posición similar”, escribe Huston. “Los estudios que son inútiles, despilfarradores de dinero o son extremadamente crueles deberían terminarse ahora, es decir, que el énfasis debe ser puesto en la conducción de estudios sin animales porque ofrecen una promesa real”.

Ella se refiere particularmente a los “experimentos de psicología” en monos de la experimentadora de los NIH, Elisabeth Murray que, como señala Huston, han recibido más de $36 millones en fondos de los contribuyentes en los últimos 13 años, a pesar de que nunca han generado el desarrollo de un solo tratamiento para los humanos. En las pruebas, Murray corta las cabezas de los monos, retira una parte de sus cráneos e inyecta toxinas en sus cerebros antes de dejarlos solos dentro de jaulas de metal pequeñas y asustarlos intencionalmente con serpientes y arañas de goma. Al final, los mata.

Huston concluye: “Lo insto, en los términos más enérgicos posibles a que ponga fin a estos experimentos de terror en monos y reordene las prioridades de su organismo para que su atención se centre en investigaciones relevantes para los humanos y en la salud humana”.

La carta de Huston es posterior a una protesta de PETA realizada desde los automóviles el 21 de abril frente a las casas de Collins y Murray y el edificio de los NIH.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para experimentar en ellos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, visite PETA.org o PETALatino.com.

#