ARCADIA GROUP, GAP INC., Y LAS MARCAS DE ROPA DE INDITEX y H&M GROUP PROHIBIERON EL MOHAIR TRAS EXPOSÉ DE PETA

1 de mayo de 2018

La investigación inédita de un testigo sobre la industria de la lana mohair muestra a trabajadores matando y mutilando lentamente a cabras mientras gritaban

Norfolk, Virginia.- Un video exposé de PETA sobre la industria de la lana mohair en Sudáfrica, donde se origina más del 50 por ciento de la lana mohair del mundo, ha llevado a varios de los principales minoristas internacionales, incluyendo a Arcadia Group, Gap Inc., Inditex y H&M Group, a prohibir la lana mohair.

El exposé con testigo de PETA, primero en su tipo, el cual engloba 12 granjas visitadas entre enero y febrero de este año, muestra a trabajadores arrastrando a cabras de los cuernos y piernas, y levantándolas del suelo por la cola, lo que pudo haber roto sus vertebras. Las cabras muy jóvenes que eran esquiladas por primera vez gritaban llenas de terror. A continuación, los trabajadores las arrojaban al piso. PETA está pidiendo a las autoridades que investiguen y levanten cargos según proceda por las violaciones, que la agrupación considera, infringen la ley de Bienestar Animal de 1962 de Sudáfrica.

“Cabras bebé fueron dejadas sobre el piso de esquilado llenas de dolor y terror, todo para suéteres y bufandas de mohair”, dice la vicepresidenta sénior de Investigaciones sobre Crueldad de PETA, Daphna Nachminovitch. “PETA está instando a los consumidores a que revisen las etiquetas de la ropa cuidadosamente y, si dice ‘mohair’, no la compren”.

PETA, cuyo lema dice en parte que: “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, señala que muchas orejas de cabras sensibles fueron mutiladas con pinzas, dejándolas gritando de dolor. Los esquiladores, a quienes les pagan por volumen, no por hora, trabajan de forma rápida y descuidada, dejando a las cabras con heridas sangrantes. Los trabajadores cosen las heridas burdamente sin darles ningún alivio para el dolor.

Los granjeros admitieron que después de esquilarlas, muchas cabras mueren a causa de la exposición al frío, el viento y la lluvia, se reporta que en un solo fin de semana murieron 40 000 animales por la exposición a los elementos, en Sudáfrica. Las cabras no deseadas también mueren de manera agonizante: en una granja, un trabajador lentamente cortó la garganta de cabras plenamente conscientes con un cuchillo sin filo y luego les rompió el cuello, partiendo la cabeza de un animal. Otras cabras fueron transportadas a un matadero, donde les aplicaban descargas eléctricas, las colgaban boca abajo y les cortaban la garganta.

Arcadia Group no comprará mohair para ninguna de sus ocho marcas, entre ellas Topshop. Gap Inc. dejará de surtirse de productos de mohair para Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta. Las siete marcas de ropa de Inditex, incluyendo a Zara, y H&M Group y sus siete marcas, no usarán mohair para el 2020.

Para obtener más información, por favor visita PETALatino.com.