CIERRE DE SMITHFIELD POR COVID-19 GENERA PEDIDO DE PETA

22 de abril de 2020

CIERRE DE SMITHFIELD POR COVID-19 GENERA PEDIDO DE PETA

Debido a los virus mortales vinculados a la carne, y no a la ‘cultura’ de trabajadores migrantes, Smithfield debe reinventarse como productor de carne vegana

Smithfield, Va. — Mientras que un matadero de cerdos de Smithfield en Dakota del Sur y dos instalaciones más en Wisconsin y Missouri cerraron porque cientos de sus empleados dieron positivo a COVID-19, muchos de ellos trabajadores migrantes que la empresa intentó culpar por sus culturas diferentes,  PETA ha enviado una carta pidiendo al CEO de Smithfield Foods, Kenneth Sullivan, que se mantenga a la vanguardia y produzca exclusivamente, carne vegana. PETA está ofreciendo ayudar a cubrir el costo de capacitar a los empleados de la empresa que no tengan experiencia haciendo sus productos de carne vegana.

“La culpa no es de los empleados, es de las condiciones inmundas dentro de los mataderos y mercados de carne, los cuales son caldos de cultivo para la gripe porcina, el SRAS, la gripe aviar y otras enfermedades; y ponen en riesgo la salud de cada ser humano en el planeta”, dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “PETA hace un llamado a Smithfield para reinventarse como productor de carne vegana saludable, compasiva, rentable y segura”.

La gripe porcina se originó en una granja industrial en Estados Unidos y el nuevo coronavirus se originó en un ‘mercado húmedo’ en China, donde los animales, vivos y muertos, eran vendidos para consumo humano. Las autoridades de salud confirman que los virus de la influenza y los coronavirus son zoonóticos (transmisibles de animales a humanos). Las ventas de productos de origen vegetal que reemplazan directamente a “productos” de origen animal, han aumentado un 29%, generando $5 billones, en supermercados y tiendas de víveres en los últimos dos años

A principios de este mes, PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos” y que se opone al especismo, una visión supremacista de los humanos sobre el mundo, realizó una manifestación afuera del matadero cerrado de Dakota del Sur. Las fotografías están disponibles en este enlace.

Para más información, por favor visite PETA.org o PETALatino.com.