Defensores de la leche vegana planean una exhibición en Starbucks con impactantes imágenes en el Día de La Tierra

Qué:                Puesto que Starbucks está instando a la gente a que compre leches ecológicas y respetuosas con los animales este Día de la Tierra (22 de abril) mientras sigue cobrando extra por ellas, activistas de PETA irán mañana a la tienda de la cadena en Main Street con un becerro de utilería –de apariencia muy real– dentro de un vaso de Starbucks que hará que los compradores se detengan a mirar.

“Starbucks está ordeñando a los clientes que se preocupan por los animales y el planeta en el Día de la Tierra y todos los días”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “Sin mencionar la crueldad infligida a las vacas, los lácteos son un desastre medioambiental, con sus emisiones de metano y la destrucción de bosques para pastoreo, por lo que PETA está pidiendo a la empresa que festeje honestamente, ajustando el precio de las leches veganas al mismo o menor costo que la leche de vaca”.

Las granjas de lácteos son parte de la ganadería, que es la principal causa de contaminación del agua, de las zonas muertas en los océanos, de la extinción de especies y de la destrucción de hábitats. Según algunas estimaciones, también genera más gases de efecto invernadero que todo el sector de transporte del mundo.

Cada persona que elige ser vegana reduce su huella de carbono y salva las vidas de alrededor de 200 animales cada año. Las vacas en la industria láctea son inseminadas artificialmente –los trabajadores insertan su brazo en el recto del animal y un tubo de metal en su vagina– y las envían al matadero una vez que sus cuerpos se desgastan.

Dónde:            Starbucks, 221 Main St. (en la intersección con Olive Avenue), Huntington Beach.

Cuándo:         Jueves 22 de abril a las 12 del mediodía PT

Lo invitamos a realizar la cobertura.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo.

Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.