Desnuda en un campo y rodeada de toros, Georgina Amorós enfrenta a la tauromaquia

Madrid – A medida que se acerca la violenta temporada taurina en Madrid, Georgina Amorós, la actriz de Todas las veces que nos enamoramos y de Élite, protagoniza una nueva campaña para PETA Latino, haciendo un llamado para “vivir en armonía con los animales” y así poner fin a estos sangrientos espectáculos. La impactante campaña, que muestra a Georgina de pie y al natural con en un ambiente tranquilo rodeada de toros, se exhibirá en Montera, 42, en la intersección con Gran Vía a partir del 1 de marzo, justo cuando la Iniciativa Legislativa Popular #NoEsMiCultura, con el apoyo de PETA y de entidades internacionales de PETA, comience a recolectar firmas para revocar la ley que le otorga el estatus de “patrimonio cultural” a la tauromaquia y para darles a las comunidades en España el poder de prohibir este barbárico deporte sangriento.

Foto: D. Canales

En el video de la campaña, Georgina dice: “Ya es hora de decirle basta a una tradición que incluye el sufrimiento de seres vivos. … La gente tiene esta concepción de que los toros son agresivos y que son animales violentos, cuando en realidad, son animales super tranquilos. … lo único que les pasa es que están asustados”.

“En el ruedo, los toros son atormentados, llevados al agotamiento, apuñalados múltiples veces y asesinados cruelmente frente a multitudes sedientas de sangre”, dice Gabriel Ochoa, gerente de Comunicaciones de PETA Latino. “PETA Latino les pide a las personas que nunca apoyen estas despiadadas matanzas y que ayuden a dejar a las corridas de toros en los libros de historia”.

Durante las corridas, al toro le clavan lanzas y banderillas en la espalda y el cuello para limitar su rango de movimiento. Finalmente, cuando está debilitado por la pérdida de sangre, aparece el matador e intenta matarlo con una espada. Los matadores pueden incluso cortar las orejas o colas de los toros como trofeos – a veces mientras el animal está paralizado, pero aún consciente– antes de que su cuerpo sea arrastrado fuera del ruedo.

La oposición internacional a las corridas de toros continúa creciendo. Ahora están prohibidas en los estados mexicanos de Coahuila, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora; y severamente restringidas en Ciudad de México y en Bogotá, Colombia.

Amorós es parte de una larga lista de celebridades, incluidas Kate del CastilloSherlynPatricia De LeónSofía SisniegaDulce MaríaMaría Celeste Arrarás y Michelle Renaud, que han unido fuerzas con PETA Latino y otras entidades de PETA para alzar la voz contra las corridas de toros.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “Los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento ni abusar de ellos en ninguna forma”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebookInstagram