Doctora Ana María Polo da su voz a Lolita y pide sea liberada

La reconocida presentadora de televisión se une a PETA Latino en un nuevo video dirigido al Miami Seaquarium

Miami — Con la temporada de viajes de verano en pleno apogeo, la presentadora de Caso Cerrado y abogada Ana María Polo, narra el nuevo video de PETA Latino que comparte la triste historia de Lolita, la orca que ha estado atrapada en el Miami Seaquarium durante más de 50 años, e insta a los turistas a que se alejen de los parques marinos.

En un video de ilustraciones animadas realizadas a mano, la doctora Polo da voz a la orca Lolita, para explicar cómo fue secuestrada y separada de su familia en la naturaleza desde 1970 y llevada al Miami Seaquarium. «No es un hogar”, explica, “es una prisión». Su único compañero, la orca Hugo, murió en 1980 después de golpear varias veces su cabeza contra el costado del tanque. Desde entonces, Lolita no ha tenido la compañía de otra

orca: el Miami Seaquarium reemplazó a Hugo con delfines, que atacan a Lolita posiblemente por su propio estrés y frustración. Lolita se encuentra en el tanque de orcas más pequeño del mundo donde es incapaz de nadar rápido, sumergirse en las profundidades o hacer cualquier otra cosa que pudiera hacer en la naturaleza.

“Por favor, no vayas a parques marinos”, concluye Polo, interpretando la voz de Lolita. “Si lo haces, estás financiando a la gente codiciosa que me ha dejado aquí toda mi vida. Sigo soñando que algún día saldré, pero hasta entonces, solo puedo esperar que otros no tengan que padecer la misma suerte que yo».

La doctora Ana María Polo es parte de una larga lista de celebridades, como Kate del Castillo, Alicia Machado, Natasha Aros y muchas otras, que se han unido a PETA Latino para exigir que Lolita sea llevada a un santuario costero en las aguas de su hogar frente a las islas San Juan en Washington, donde hay probabilidades de

que pueda interactuar con su manada.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en TwitterFacebookInstagram.