Dulce victoria: YUMZ obtiene un lugar en la lista de los mejores postres veganos de PETA Latino

Sur de Salt Lake, Utah — PETA Latino celebra a los comercios que satisfacen la creciente demanda de deliciosa comida vegana, con nuevos reconocimientos para los Mejores Postres Veganos en EE.UU., y YUMZ Vegan Bakery & Café obtuvo un lugar en la exclusiva lista. La pastelería ganó por su Coquito, una bebida de coco puertorriqueña tradicionalmente dulce con sabor a vainilla, nuez moscada, clavo y canela, ¡perfecta para añadirle ron o disfrutarla tal cual!

La propietaria Cecilia Armenta basa su menú totalmente vegano, que incluye platos dulces y salados, desde los populares tacos de birria de yaca hasta el decadente pastel de tres leches, en la comida tradicional que creció disfrutando con su familia puertorriqueña y mexicana. YUMZ comenzó como un pequeño negocio de empanadas caseras en 2020 y la demanda siguió creciendo, incluso durante la pandemia, por lo que Armenta abrió su cafetería en State Street en octubre pasado.

“El rico y cremoso Coquito de YUMZ es un acompañamiento dulce para cualquier deliciosa comida vegana, y como no contiene lácteos, también es dulce para las vacas”, dice Alicia Aguayo, directora asociada de comunicaciones de PETA Latino. “Los ganadores de PETA Latino les dan un giro vegano y respetuoso con los animales a las recetas latinas tradicionales que todos amamos”.

La demanda de alimentos veganos por parte de los consumidores, debido a la preocupación por los animales, el medio ambiente y su propia salud, ha impulsado el mercado de alimentos veganos: creció dos veces y media más rápido en 2021 que entre 2018 y 2020, y se espera que alcance los 22 billones para 2025. La alimentación vegana está aumentando en las comunidades latinas: aproximadamente el 8% de las personas en América Latina están eligiendo comidas sin carne. En México, por ejemplo, el 20% de la población es vegana o vegetariana.

Otros ganadores en la lista de PETA Latino incluyen Soy Concha Bakery en Santa Ana, California; Señoreata en Yucca Valley, California; The Wild Rabbit en Tempe, Arizona; y Bar Bombón en Filadelfia. Cada restaurante recibirá un certificado enmarcado de PETA Latino.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.