El festival ‘Toro Júbilo’ provoca llamado de PETA al embajador español para ayudar a acabar con este horrible espectáculo.

El festival ‘Toro Júbilo’ provoca llamado de PETA al embajador español para ayudar a acabar con este horrible espectáculo.

Tras recibir imágenes aterradoras grabadas por AnimaNaturalis y CAS International de un toro en pánico con bolas de fuego adheridas a sus cuernos durante el festival “Toro Júbilo” de este año en Medinaceli, España, PETA envió una carta hoy al Embajador de España en EE. UU., Santiago Cabanas Ansorena, pidiéndole que use su influencia para impulsar una prohibición a nivel nacional del repugnante evento donde los participantes atan a un toro a un poste, le fijan bolas de brea en sus cuernos y las prenden en fuego.

“Si bien es posible que las diferentes culturas no siempre comprendan las costumbres de otras, todos los seres humanos racionales comprenden la crueldad. Fijar bolas de paja con brea ardiente a un animal vivo es barbárico según los estándares de cualquier persona decente”, escribe la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “Evidentemente, hay muchas formas de celebrar que no implican torturar animales”. Por favor, use su posición e influencia para ayudar a acabar con estas aborrecibles actividades en España.

Como explica Newkirk, estos toros a menudo se estrellan contra las paredes en intentos desesperados por escapar del fuego, que puede permanecer encendido durante horas, quemando sus cuernos, ojos y cuerpo; todo mientras ruidosos espectadores celebran. En 2022, un toro murió durante el evento. Luego arrastraron su cuerpo para que el festival pudiera continuar.

PETA —cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”— se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en TwitterFacebook Instagram.

La carta de Newkirk a Cabanas sigue.

16 de noviembre de 2023

Su Excelencia Santiago Cabanas Ansorena

Embajador de España en Estados Unidos

Estimado Embajador:

Le escribo en nombre de People for the Ethical Treatment of Animals —las entidades de PETA tienen más de 9 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo— tras la publicación de impactantes imágenes en video que circulan ampliamente en línea, incluso por medios de comunicación internacionales, que muestran a un toro asustado y aterrorizado que fue incendiado en Medinaceli, España. Las grabaciones fueron tomadas en el horriblemente cruel y horrendo Toro Júbilo, un evento anual que, al igual que todos los demás festivales de “toro de fuego” en España, le trae vergüenza a su nación. ¿Podría expresar nuestro disgusto ante este espectáculo barbárico y apelar por un cambio ante los altos funcionarios del gobierno?

Como muestra el video, bolas ardientes de brea están fijadas en los cuernos de los toros. Pueden arder durante horas, quemando los sensibles cuernos, ojos y piel de los animales. Los toros no pueden hacer nada excepto embestir, chocando con las paredes, en un intento inútil de apagar las llamas, mientras los espectadores, aparentemente carentes de empatía, celebran la agonía de los animales. Después de este tormento, los toros son atrapados, y posteriormente asesinados y desmembrados. El año pasado, un toro que fue torturado de esta manera murió durante el evento.

Como sabe, en algunas partes de España se están realizando esfuerzos para prohibir estos horribles espectáculos, pero se necesita urgentemente una prohibición nacional. Si bien es posible que las diferentes culturas no siempre comprendan las costumbres de otras, todos los seres humanos racionales comprenden la crueldad. Fijar bolas de paja con brea ardiente a un animal vivo es barbárico según los estándares de cualquier persona decente. Evidentemente, hay muchas formas de celebrar que no implican torturar animales. Por favor, use su posición e influencia para ayudar a acabar con estas actividades aborrecibles en España.

Gracias por su consideración. Espero una respuesta alentadora.

Muy atentamente,

Ingrid Newkirk

Presidenta

#