El Mayor Número de Cargos Penales de Crueldad a los Animales Contra Trabajadores de Granjas Industriales en la Historia de EE. UU. fueron Presentados Tras Exposé de PETA

New Oxford, Pensilvania — Luego de un exposé de PETA sobre Plainville Farms, un proveedor nacional de pavo de las principales tiendas de comestibles como Wegmans, Publix y Harris Teeter, la policía estatal de Pensilvania presentó 139 cargos de crueldad a los animales en contra de 11 ex trabajadores, el mayor número de cargos que se hayan presentado jamás por crueldad a los animales de granja en la historia de EE.UU.

El investigador de PETA documentó que los trabajadores patearon y pisotearon a los pavos, incluidas aves enfermas, lastimadas e incapaces de caminar. Tras no poder romperles el cuello, dejaron que las aves se convulsionaran y murieran en agonía en el suelo del cobertizo. En lugar de tratar de detener este maltrato, un supervisor se unió, pateando pavos y reprendiendo al investigador por no hacer lo mismo. Los trabajadores se tiraban gallinas unos a otros como si fueran pelotas de baloncesto. Un trabajador fingió masturbarse con un ave moribunda y otro se sentó y fingió violar a un pavo vivo.

“Nada puede resarcir el sufrimiento que padecieron estos dóciles pavos en Plainville Farms, pero estos cargos mostrarán a otras compañías que la crueldad a los animales tiene consecuencias”, dice el vicepresidente de análisis de evidencia de PETA, Daniel Paden. “PETA alienta a cualquiera que esté molesto por lo que padecieron estas aves maltratadas que eviten ser cómplices del maltrato que ocurre en las granjas industriales y elijan comidas veganas”.

Tras la investigación de PETA, Global Animal Partnership suspendió la certificación “humanitaria” de Plainville Farms y Whole Foods retiró sus “productos” de pavo de los estantes. Plainville despidió a los trabajadores y se comprometió a comenzar a monitorear las operaciones usando cámaras corporales, una medida que PETA consideró inútil a menos que las imágenes se transmitieran en vivo para que el público pudiera revisarlas y denunciar cualquier otro acto de crueldad.

PETA también presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio alegando que Plainville Farms está realizando publicidad engañosa al afirmar en sus empaques que los pavos en las granjas de sus proveedores son “criados humanamente” en un “ambiente libre de estrés”.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información sobre la recopilación de noticias y los informes de investigación de PETA, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.