El segundo “maratón de esterilizaciones” gratuito de invierno de PETA Latino está listo para este fin de semana

Cancún — Este sábado y domingo, PETA Latino y el refugio municipal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal llevarán a cabo la segunda de las tres clínicas de esterilización de invierno. Las clínicas se llevarán a cabo cerca de áreas de bajos recursos, y esta tiene la ambiciosa meta de esterilizar entre 200 y 250 animales de compañía. Los guardianes de los animales recibirán almuerzos veganos gratuitos y copias gratuitas del inspirador libro sobre historias de animales rescatados de PETA Latino, Un mundo de amor para los animales. El evento tendrá lugar en la Escuela Primaria Laguna de Bacalar.

Dónde:          Escuela Primaria Laguna de Bacalar, Calle Aqua Marina, Colonia El Pedregal, Cancún (Encuentre direcciones de Google Maps aquí).

Cuándo:       Sábado y domingo 28 y 29 de enero, a partir de las 9:00 horas ambos días.

“PETA Latino quiere evitar que más gatitos y cachorros lleguen a un mundo que ya está repleto de animales sin hogar”, dice la directora asociada de PETA Latino, Alicia Aguayo. “Este ‘maratón de esterilizaciones’ gratuito ayudará a los guardianes de animales que pudieran no tener los recursos necesarios o transportación para ir a una clínica veterinaria, a brindarles a sus queridos animales de compañía este servicio esencial de atención médica”.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna manera”, señala que la esterilización no solo es la solución más eficaz para combatir la sobrepoblación de animales sin hogar, sino que también pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y problemas de salud reproductiva para que los animales puedan disfrutar de vidas más longevas y felices. La clínica de esterilización realizada en noviembre esterilizó a 167 animales.

Para más información sobre citas y ubicaciones, por favor contactar a la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

PETA Latino se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.