Empresas publicitarias en Pamplona bloquean mensaje antitaurino de Kate del Castillo y PETA Latino

Empresas publicitarias en Pamplona bloquean mensaje antitaurino de Kate del Castillo y PETA Latino

Pamplona — ¿Por qué las empresas de publicidad en Pamplona rechazaron la nueva campaña antitaurina de PETA Latino y la actriz Kate del Castillo? La agrupación había planeado publicar el anuncio en una valla publicitaria cerca de la estación de tren, el aeropuerto y la plaza de toros de Pamplona durante las Fiestas de San Fermín y el infame encierro de los toros de este año, pero las empresas publicitarias de la región no aceptaron la imagen no gráfica. Incluso, una empresa afirmó, que el Ayuntamiento de Pamplona bloqueó el anuncio. Para complementar la campaña, la icónica actriz mexicana, quien es directora honoraria de PETA, también aparece en un impactante video de PETA Latino hablando sobre los horrores que hay detrás de las corridas de toros. Dado que la campaña publicitaria fue rechazada, PETA Latino ha colocado afiches y posters en el centro mismo de Pamplona. 

“Dado que más y más personas han denunciado el tormento, el apuñalamiento y la matanza de toros aterrados en estos eventos tan violentos, el rechazo de un mensaje antitaurino es cobarde y un paso en falso en la dirección equivocada”, dice la directora de PETA Latino, Alicia Aguayo. “PETA Latino hace un llamado a las empresas de publicidad para que nos traten como a cualquier otro cliente que paga, y le pide a las personas compasivas que nunca apoyen las corridas de toros y mucho menos participen en encierros de toros en Pamplona ni en ningún otro lugar”.

Más de 125 pueblos y ciudades españolas han rechazado el tormento y la matanza de toros como entretenimiento; y solo el 2% de los españoles, visitó una corrida de toros en el año 2021-2022. Pero en festivales como San Fermín, los toros todavía son sometidos a la confusión y el terror, y corren el riesgo de lesionarse al chocar contra barreras y paredes, caerse y romperse las piernas, o chocar entre sí.

Eventualmente, cada toro es llevado a la plaza de toros, donde hombres a caballo les clavan lanzas en la espalda y el cuello, lo que impide su capacidad para levantar la cabeza. Luego, otros les clavarán banderillas en la espalda. Finalmente, después de que el toro se ha debilitado por la pérdida de sangre, aparece el matador e intenta matarlo cortándole la aorta o la médula espinal con una espada. El toro puede estar paralizado pero aún consciente mientras su cuerpo es arrastrado fuera de la plaza. En 2021, PETA ofreció al alcalde de Pamplona € 298 000 para cancelar el encierro, una oferta que sigue en pie.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento o abusar de ellos de ninguna otra manera”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#