Fotos: PETA y Daniela Martani se unen a los ‘toros’ para pedir al Papa que se pronuncie en contra de las corridas

Fotos: PETA y Daniela Martani se unen a los ‘toros’ para pedir al Papa que se pronuncie en contra de las corridas

Ciudad del Vaticano – Debido a que las corridas de toros a menudo se realizan en honor a los santos católicos o durante celebraciones católicas, PETA está lanzando una nueva campaña en la que le pide al papa Francisco que condene estos espectáculos sangrientos. Para iniciar la campaña, la cantante y personalidad televisiva Daniela Martani, se unió a los simpatizantes de PETA, ENPA y Animalisti Italiani quienes se reunieron en una protesta donde formaron una cruz cerca del Vaticano con “cuernos” y velos rojos hasta el suelo, sosteniendo una pancarta que dice: “Iglesia Católica: ¡El silencio es violencia! Condenen la tauromaquia”. La protesta se organizó poco después de los sanfermines en Pamplona, España; donde personas persiguen a los animales hasta su muerte en la plaza de toros y lo llaman entretenimiento, el cual tiene lugar durante las fiestas de San Fermín, con raíces católicas.

Las fotos y los videos estás disponibles aquí y aquí.

“La Biblia nos pide que seamos misericordiosos con todas las creaciones de Dios; sin embargo, los toros son torturados en nombre de los santos en las celebraciones católicas”, dice la vicepresidenta de PETA para Europa, Mimi Bekhechi. “El papa Francisco es ampliamente venerado por su bondad hacia los animales, por lo que PETA le pide que comunique a los mil millones de católicos del mundo que las corridas de toros violan las virtudes cristianas”.

PETA señala que Su Santidad el papa Francisco escribió en su encíclica Laudato Si’ que “todo acto de crueldad hacia cualquier criatura es ‘contrario a la dignidad humana’” y que, ya en el siglo XVI, el papa San Pío V prohibió las corridas de toros por ser “crueles” y “alejadas de la piedad y caridad cristianas”. Durante estas ejecuciones ritualizadas, se burlan de los toros y los apuñalan con una lanza y varias banderillas en forma de arpón antes de ser asesinados con una espada.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#