Fotos y Video: Rescatistas de Animales Están Ayudando a Sacar Perros, Gatos y Aves de Edificios Derrumbados en Turquía

Con innumerables víctimas de los devastadores terremotos en Turquía aún atrapadas en edificios deteriorados, inestables o derrumbados, PETA está en el terreno para ayudar a tantos animales como sea posible. Durante la cobertura de esta crisis, una adición valiosa a sus reportajes sería el trabajo de los rescatistas para salvar a más de 100 perros, gatos y otros animales atrapados entre los escombros o abandonados; labor que han continuado incluso después de la réplica de magnitud 6,3 de este lunes y otra superior a 5 en Antakya. Por favor consulte nuestra carpeta de Dropbox (aquí) que contiene fotografías e imágenes de video de los rescates de PETA, la cual continuaremos actualizando y que puede usar libremente en la cobertura de los terremotos y sus consecuencias en la frontera entre Turquía y Siria.

Los rescatistas están escalando edificios derrumbados para encontrar animales heridos, sacando rápidamente de la calle a los animales hambrientos e incluso usando grúas para llegar a los animales, incluida una gata que el equipo de PETA afectuosamente llamó Leona, por la cantante vegana Leona Lewis, que había estado atrapada en el apartamento de un cuarto piso durante 12 días, desesperada por comida y agua (video aquí). Otros animales rescatados incluyen los siguientes:

  • Una gata llamada Talia que fue encontrada cojeando por una fractura de cadera.
  • Una cachorra llamada Valentina que tenía una pierna fracturada.
  • Los perros Sarah, Bruno y Bear que se encontraban abandonados; en el caso de Bruno, atado a un poste entre los escombros, en las calles de Elbistan.
  • Cuarenta aves que fueron sacadas milagrosamente del sótano inestable y abandonado de una tienda de mascotas por rescatistas locales. El equipo de PETA arregló que las llevaran a un santuario, y algunas de ellas pronto se recuperaron lo suficiente de su terrible experiencia como para buscar pareja y empezar a acicalarse mutuamente (video aquí).
  • Una cachorra llamada Roberta (video aquí) que acababa de ser rescatada de un edificio derrumbado y entregada a PETA justo antes del terremoto del lunes. El equipo de rescate la estaba transportando a ella y a otros sobrevivientes hambrientos del terremoto en su camioneta en Antakya cuando ocurrió el terremoto, pero perseveraron y ahora han llevado a todos estos animales, junto con docenas más, a clínicas veterinarias para recibir atención urgente. Más historias de animales están disponibles aquí.

“A medida que las imágenes de las ciudades fracturadas de Siria y Turquía desaparecen de nuestras pantallas de televisión y redes sociales, lo que inevitablemente sucederá, quiero alentar a las personas a continuar haciendo todo lo que puedan para ayudar a las víctimas, de todas las especies, porque realmente necesitan todo el apoyo que puedan obtener”, dice Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA Reino Unido, quien explica la situación en el terreno en este video.

¿Le gustaría compartir algunas de estas acciones con su audiencia? Estaría encantada de proveerle cualquier información adicional que pueda necesitar y entrevistas con los rescatistas en el terreno.

Agradecemos su tiempo y consideración y todos sus importantes reportes acerca de esta crisis.

El trabajo del equipo de rescate de PETA en Turquía es posible gracias al Fondo de Compasión Global de PETA, que ayuda a los rescatistas a responder a animales en emergencia en todo el mundo al instante.

PETA Latino, cuyo lema dice: “Los animales no son nuestros para experimentar, comer, vestir, usar para el entretenimiento ni abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información sobre la labor fundamental de PETA para salvar la vida de los animales, por favor visite PETALatino.com, o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#