Guerra de comida: Pinky Cole lanza nueva campaña de PETA por la justicia alimentaria

Atlanta – ¡La batalla contra los desiertos alimentarios nunca tuvo tan buen sabor! El lunes, Pinky Cole, propietaria del restaurante Slutty Vegan ofrecerá sándwiches de pollo y salchichas veganos gratis en Atlanta para arrancar la nueva Campaña de Justicia Alimentaria de PETA, que pide al gobierno que redirija los subsidios que destina a las industrias de la carne, el huevo y los lácteos a las tiendas de alimentos en áreas de bajos recursos para surtirlas de frutas y vegetales frescos, y otros alimentos veganos saludables y humanitarios.

“En Slutty Vegan hicimos que el veganismo fuera divertido y accesible, porque se trata de complacer todos aquellos pequeños placeres de la vida”, dice Cole. “Queremos mostrar que comer alimentos a base de plantas no tiene que ser aburrido. Con largas filas en todas nuestras sucursales, nos complace ofrecer alimentos compasivos y deliciosos en Atlanta, y estamos agradecidos que PETA está llevando esta cuestión a un nivel nacional”.

Cada año, el gobierno de EE. UU. gasta alrededor de $38 mil millones de impuestos para subsidiar a las industrias de la carne, el huevo y los lácteos, y la mayoría de ese dinero se destina a las grandes corporaciones, no a los agricultores estadounidenses, mientras que solo cerca de $17 millones son usados para subsidiar a las industrias de las frutas y vegetales.

“En los desiertos alimentarios, muchas familias tienen pocas opciones de comida más allá de la carne procesada y los bocadillos empaquetados poco saludables de la tienda de la esquina”, dice la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “PETA les está pidiendo a los organismos locales, estatales y gubernamentales que dejen de ayudar a las crueles industrias de la carne y los lácteos y, en cambio, redireccionen esos fondos a las comunidades de bajos recursos”.

En el evento del lunes, y en los futuros eventos en Detroit, Indianápolis, Los Ángeles y otras ciudades del país, PETA también obsequiará sus nuevos kits de alimentos veganos para principiantes, llenos de frutas y vegetales y otros alimentos saludables. Abastecer las tiendas de los desiertos alimentarios con alimentos veganos saludables como estos les salvaría la vida a los animales; ayudaría a las comunidades vulnerables a reducir sus tasas de diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas; beneficiaría a los empleados de los mataderos, muchos de los cuales son inmigrantes que podrían perder sus empleos si reportan condiciones laborales inseguras; y ayudaría al planeta, dado que la ganadería es responsable de casi una quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero inducidas por el hombre.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#