Investigación de último momento: Pitones golpeadas con martillos y empaladas en ganchos para compañía matriz de Gucci

Bangkok – Se lanzó hoy tras una historia publicada por CBS News, una nueva investigación de PETA Asia sobre dos granjas de pitones que suministran pieles a Caravel, una curtiduría operada por Kering, propietaria de Gucci e Yves Saint Laurent, que muestra a trabajadores sujetando por el cuello a pitones que se resisten, golpeándolas en la cabeza con un martillo, perforando sus cabezas con ganchos de metal e inflando sus cuerpos con agua (incluso mientras los animales siguen moviéndose) antes de desollarlas. La agrupación exige que la empresa deje de vender accesorios producidos a partir de la matanza de animales silvestres, entre ellos pieles de serpientes y lagartos. El video de la investigación está disponible aquí.

Una imagen de la investigación de PETA Asia

Los investigadores de PETA Asia visitaron Sisatchanalai Python Farm y Closed-Cycle Breeding International (CCBI), que confirmaron tener un contrato con Caravel por 5000 pieles este año. Las pitones estaban alojadas en cajas y jaulas pequeñas e inhóspitas y, en una granja, el propietario de CCBI le señaló a un investigador de PETA una serpiente emaciada, indicando que el reptil probablemente “no había comido durante mucho tiempo” y que “deberían deshacerse de él. … Es mejor matarlo”.

“Estas serpientes pasan sus vidas confinadas en cajas diminutas y sucias antes de ser golpeadas con un martillo, perforadas en el cráneo y desolladas”, dice Jason Baker, vicepresidente sénior de PETA Asia. “PETA Asia está revelando esta repugnante crueldad para mostrar por qué los consumidores nunca deberían comprar bolsos Gucci ni cinturones de Yves Saint Laurent”.

A pesar del maltrato documentado en sus proveedores, Kering continúa promocionando sus “Estándares de Bienestar Animal”, que especifican que los animales deben tener “espacio para moverse libremente” y ser “manejados para promover una buena salud y tratados de inmediato en caso de que se les descubra una enfermedad o lesión”, además de requerir el “manejo humanitario al final de la vida”; todas afirmaciones que las investigaciones de PETA Asia han demostrado ser falsas.

Esta es la segunda investigación reciente de PETA Asia sobre la industria tailandesa de pieles exóticas. La investigación de la agrupación en una granja con cocodrilos en el país, que reveló que trabajadores usaban hojas de metal para cortarles burdamente el cuello a cocodrilos vivos, uno de los cuales seguía moviéndose durante más de 20 minutos mientras lo desollaban vivo.

PETA, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información sobre la recopilación de noticias y reportajes de investigación de PETA, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook, o Instagram.