Jennifer Arenas aborda la crisis de animales sin hogar en anuncio de condones

Bogotá, Colombia — Armada con un condón, la actriz de Sin Senos Sí Hay Paraíso, Jennifer Arenas, está dando una lección sobre sexo seguro… para los animales. Con el objetivo de ayudar a combatir la crisis de sobrepoblación de animales sin hogar, Jennifer se unió a PETA Latino en un nuevo anuncio de servicio público en video que anima a todos a esterilizar a sus animales de compañía. El llamado se produce cuando la población de perros sin hogar en Bogotá ha aumentado a 66.000 según encuestas recientes publicadas en los medios.

“Hay millones que también necesitan evitar embarazos no deseados, pero ni siquiera pueden abrir el empaque de un condón”, dice Jennifer en el anuncio de servicio público, sosteniendo un condón. “Salva vidas esterilizando a tus animales de compañía”.

Los perros y gatos no pueden usar métodos anticonceptivos: confían en nosotros para que los esterilicemos para evitar que sus crías terminen en las calles, donde pueden ser atropellados por automóviles, contraer enfermedades o ser lastimados por personas crueles. PETA Latino pide a las personas a poner de su parte para terminar con la crisis de animales sin hogar, y la mejor forma es no permitirles reproducirse, adoptar siempre y nunca comprar animales.

Jennifer trabajó anteriormente con PETA Latino para una campaña donde le pidió a Canada Goose que dejara de usar pieles en sus artículos, lo que la marca accedió hacer desde entonces. La actriz se une a una larga lista de artistas —entre ellos Bomba Estéreo, Carla Morrison, Kate del Castillo, Alfonso Herrera, Dulce María y Alicia Machado— que se han unido a PETA Latino para promover la compasión hacia los animales.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para maltratarlos de ninguna manera”, señala que la esterilización no solo es la solución más eficaz para combatir la crisis de animales sin hogar, sino que también puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y problemas de salud reproductiva.

PETA Latino se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.