Joaquin Phoenix revela la verdad sobre proveedor de pavos ‘humanitario’ en nuevo video de PETA Latino

Los Ángeles — “Tiraron gallinas como si fueran pelotas de baloncesto. Tras fracasar en su intento por romperles el cuello, dejaron a las aves convulsionando y muriendo en agonía”, dice el ganador del Oscar Joaquin Phoenix mientras narra un nuevo video de PETA Latino—lanzado en el momento en que los estadounidenses comienzan a hacer sus planes para el Día de Acción de Gracias—revelando impactantes imágenes captadas de manera encubierta que muestran a trabajadores maltratando violentamente a los pavos para Plainville Farms, un proveedor de pavos que se autodenomina “humanitario” para Wegmans, Publix, Harris Teeter y otros supermercados importantes.

“Si celebras el Día de Acción de Gracias, deja de pagarle a alguien para que lastime animales para tu platillo principal de Acción de Gracias”, dice Phoenix, quien ha sido vegano desde los 3 años.

El video, que es mucho menos gráfico que la versión completa disponible en PETALatino.com, muestra a trabajadores pateando y lanzando pavos vivos y golpeándolos con una barra de metal, incluyendo aves enfermas, heridas e incapaces de caminar. Siguiendo la investigación de PETA, la policía estatal de Pensilvania acusó a 12 extrabajadores de Plainville Farms con un total de 141 cargos de crueldad hacia los animales, el mayor número en cualquier caso de animales de granjas industriales en la historia de EE. UU.

Cada año en EE. UU., se asesinan y venden alrededor de 46 millones de pavos, típicamente entre 14 y 18 semanas de edad, solo para el Día de Acción de Gracias. Durante sus cortas vidas, generalmente se les obliga a permanecer en sus propios desechos y se crían para crecer tanto y tan rápido que sus piernas fallan. En los mataderos, los trabajadores cuelgan a las aves jóvenes boca abajo, las arrastran a través de un baño electrificado, les cortan la garganta y las arrojan a tanques de escaldado; a menudo mientras siguen conscientes.

A pesar de esto, Plainville Farms aún afirma producir “pavo humanitario” en un “ambiente libre de estrés”.

La guía “ThanksVegan” de PETA está llena de recetas, consejos de cocina y todo lo necesario para disfrutar de unas deliciosas fiestas respetuosas con los pavos.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo, y ofrece un kit vegano para para principiantes gratis en su sitio web. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en TwitterFacebook Instagram.