Juan Pablo Llano a la Cámara de Representantes: “La tauromaquia no tiene cabida en nuestra sociedad moderna”

Mientras la Cámara de Representantes se prepara para votar el proyecto de ley 219/23C – 309/23S para prohibir las corridas de toros en Colombia, el actor, modelo y amigo de los animales, Juan Pablo Llano, envió hoy una carta urgente en nombre de PETA Latino a los representantes pidiéndoles que apoyen el proyecto de ley.

La oposición internacional a la tauromaquia sigue en aumento: varios estados mexicanos han prohibido el cruel espectáculo, pero el proyecto de ley de Colombia sería la primera prohibición nacional promulgada entre los ocho países en los que todavía se practica la tauromaquia. Las encuestas muestran que el 85% de los colombianos apoyan una prohibición nacional.

“La tauromaquia no tiene cabida en nuestra sociedad moderna, es un espectáculo barbárico que inflige sufrimiento innecesario a animales indefensos por ‘entretenimiento’”, escribe Juan Pablo. “Como nación benevolente, Colombia debe liderar con el ejemplo y relegar las corridas de toros al pasado, donde pertenecen”.

Entre sus muchos logros, Juan Pablo ha protagonizado numerosas series de televisión en Colombia, México y Estados Unidos, y fue nombrado el “Hombre más sexy de Colombia” por varias publicaciones. En su próxima aventura, competirá en el próximo Master Chef Colombia 2024. Juan Pablo se une a una larga lista de celebridades, que incluye a Kate del Castillo, Georgina Amorós, Dulce María, Michelle Renaud y Sherlyn, quienes han unido fuerzas con las entidades de PETA Latino para promover la compasión hacia los animales y en contra de las corridas de toros.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook Instagram.

A continuación la carta de Juan Pablo Llano a la Cámara de Representantes:

Estimados miembros de la Casa de Representantes:

Les escribo en nombre de mis amigos de PETA Latino para pedirles que se opongan a la violenta práctica de las corridas de toros. Por favor, ¿podrían apoyar el proyecto de ley 219/23 C-309/23 S que prohibirá las corridas de toros?

Los toros son individuos vivos capaces de sentir dolor y sufrimiento al igual que los humanos. Sin embargo, durante las corridas de toros, hombres a caballo y a pie clavan y retuercen lanzas y arpones en la espalda de los toros. Cuando el toro está muy débil a causa del dolor, las heridas y la pérdida de sangre, el matador intenta asesinar al toro moribundo con una espada, sin embargo, a menudo falla. No es inusual que el toro, aún consciente, sea arrastrado fuera del ruedo, y a veces incluso le corten las orejas y la cola como “trofeos” cuando aún está consciente. Si queremos una sociedad basada en la no violencia, la paz y la compasión, debemos terminar con estas exhibiciones inhumanas.

Existe un fuerte movimiento internacional en contra de la tauromaquia. En Colombia, ciudades como Medellín y Cartagena ya no tienen corridas de toros, simplemente porque la gente no tiene interés en espectáculos violentos y anacrónicos, al igual que en Barcelona y las Islas Canarias en España. En México, varios estados la han prohibido, y las ciudades más importantes como la Ciudad de México y Guadalajara están actualmente en un proceso legal para detenerlas. Escuchemos a nuestra gente: encuestas recientes confirman que el 85% de los colombianos están de acuerdo en que las corridas de toros deberían prohibirse. Estos avances demuestran el reconocimiento de la sociedad de que las corridas de toros son crueles.

La tauromaquia no tiene cabida en nuestra sociedad moderna, es un espectáculo barbárico que inflige sufrimiento innecesario a animales indefensos por “entretenimiento”. Como nación benevolente, Colombia debe liderar con el ejemplo y relegar las corridas de toros al pasado, donde pertenecen.

Personas compasivas de todo el mundo están observando y esperando que Colombia ponga fin a este pasatiempo mortal. Espero que hagan lo correcto y apoyen el proyecto de ley que prohibirá las corridas de toros.

Gracias por su tiempo y atención a este importante asunto.

Atentamente,

Juan Pablo Llano