La Iglesia tiene las manos manchadas de sangre: Daniela Martani y PETA le entregan espeluznante regalo de cumpleaños al Papa para pedirle que corte los lazos con la tauromaquia

La Iglesia tiene las manos manchadas de sangre: Daniela Martani y PETA le entregan espeluznante regalo de cumpleaños al Papa para pedirle que corte los lazos con la tauromaquia

Ciudad del Vaticano – La cantante y personalidad de la televisión italiana Daniela Martani entregó un macabro regalo al Vaticano para el 87° cumpleaños del Papa Francisco, cortesía de PETA: una botella llena de “sangre” adornada con un llamado urgente a Su Santidad para que corte los lazos de la Iglesia Católica con las corridas de toros y condene este deporte despreciable y sangriento. La nota en la botella dice, “La Iglesia tiene las manos manchadas de sangre de toro: ¡condene las corridas de toros!”

Imágenes están disponibles aquí.

Cada año, miles de toros son atormentados y asesinados en corridas de toros y festivales taurinos alrededor del mundo en honor a los santos católicos. Son repetidamente atravesados y apuñalados hasta que, padeciendo de dolorosas heridas y agotados por la pérdida de sangre, son asesinados con una espada en el corazón o un cuchillo en la columna vertebral. Los matadores incluso pueden cortar las orejas o colas de los toros como trofeos, a veces mientras el animal aún está consciente. La campaña de PETA U.K. para obligar al Papa Francisco a condenar los barbáricos espectáculos ha reunido más de 115 000 firmas de entidades PETA alrededor del mundo.

“Atormentar animales en nombre de las celebraciones católicas está fuera de sintonía con los valores cristianos”, dice Martani. “Espero que este regalo impulse al Papa Francisco a negarse a estar involucrado con la tauromaquia y la tortura de las criaturas de Dios”.

“Cristo nos enseñó que bienaventurados son los misericordiosos, pero a los toros en la plaza de toros no se les muestra ninguna misericordia mientras son apuñalados brutalmente hasta la muerte frente a multitudes sedientas de sangre”, dice Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa. “PETA hace un llamado al Papa Francisco para que honre el legado de su homónimo, San Francisco de Asís, el santo patrón de los animales, pidiéndole a los cristianos y a todo el mundo que rechacen estos espectáculos sangrientos”.

PETA señala que el Papa Francisco escribió en su encíclica Laudato Si’ que “Cada acto de crueldad hacia cualquier criatura es ‘contrario a la dignidad humana’”.

En el siglo XVI, el Papa Pío V –que desde entonces ha sido canonizado como santo– prohibió las corridas de toros, que describió como “crueles” y contrarias a la “piedad y a la caridad cristianas”. La prohibición les impide a los sacerdotes y a otros clérigos asistir a las corridas de toros y que estos eventos se lleven a cabo en días festivos religiosos bajo pena de excomunión. Sin embargo, la Iglesia no está haciendo cumplir la prohibición, y los sacerdotes católicos a menudo ofician ceremonias religiosas en las plazas de toros e incluso comulgan a los toreros en las capillas de la arena.

PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, por favor visite PETALatino.com o siga al grupo en XFacebook, o Instagram.

#