La nueva ‘Chica Lechuga’ de PETA es… ¡¿Barbie?!

Norfolk, Virginia – Es el mundo soñado de Barbie… ¡para los animales! Con el próximo lanzamiento de la muy esperada película de Barbie, PETA está lanzando su propia línea proanimales de ropa y accesorios para Barbie y Ken, disponible para su compra en la tienda de PETA.

Para un ícono como Barbie, un solo pronunciamiento será suficiente, por lo que PETA le diseñó un vestido con hojas verdes exuberantes (complementado con un cartel circular que dice “Hazte vegano”) que la hará sumarse a las filas de los propios íconos de PETA (las internacionalmente amadas “Chicas lechuga”. Para Ken, que en la película humorísticamente se revela que su trabajo es simplemente ser el “chico de playa”, la agrupación ha diseñado un atuendo práctico de “pesca de basura” que lo ayudará a ir a trabajar a la orilla del mar, con una camiseta que proclama: “Los peces son amigos, no comida” y una agarradera para recoger basura, incluyendo la botella de ‘plástico’ de agua. Y, por último, cualquiera que haya comprado uno de los juegos de la serie de granja de Barbie de Mattel, ahora puede darle una actualización idílica y respetuosa con los animales, gracias a un letrero que dice “Santuario” y a una camiseta para Barbie que muestra un lindo pollito con el mensaje “No soy un nugget”.

“Desde mantener la carne, los huevos y los lácteos fuera de nuestros platos hasta atrapar basura en lugar de animales marinos, hay muchas maneras de ser respetuoso con los animales”, dice la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk. “PETA está alentando a todos a despertar y ver el brillo de las decisiones compasivas que mejoran el mundo para todos”.

Cada persona que se hace vegana salva la vida de casi 200 animales al año, reduce su huella de carbono y aumenta sus posibilidades de longevidad, ya que comer “productos” animales ha sido relacionado con un mayor riesgo de diabetes, ciertos tipos de cáncer, obesidad, y muchas otras dolencias. Y al “pescar” basura en los lagos, ríos y playas locales, todos pueden ayudar a proteger a los animales acuáticos y evitar que ingieran plástico, se enreden en una línea de pesca y sufran terriblemente cuando les atraviesan sus sensibles bocas con anzuelos.

PETA, cuyo lema dice que “Los animales no son nuestros para experimentar, comer, vestir, usar para el entretenimiento ni abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com, o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

BARBIE y KEN son marcas comerciales registradas de Mattel Inc., no afiliadas ni vinculadas a PETA, que no aprueban, respaldan, patrocinan ni financian en ningún modo a PETA ni a sus accesorios no oficiales.