Le piden a Horizon Organic que corte lazos con el proveedor tras informes de crueldad hacia los animales

Broomfield, Colorado — PETA está pidiendo a Horizon Organic, con sede local, que corte los lazos con un proveedor de leche de Texas después de que un informante reportara sobre sufrimiento extremo y muertes masivas de animales. Hoy, la agrupación también envió una carta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) pidiéndole que abra una investigación sobre Lone Star Organic Dairy y que revoque su calificación orgánica por cualquier violación confirmada. Se informó a PETA sobre las siguientes acusaciones de crueldad hacia las vacas en esta granja de “cría con pasto”:

·       La mayoría de los terneros nacidos en la instalación mueren por dolencias no tratadas que incluyen diarrea y neumonía. Los cadáveres están esparcidos por toda la propiedad y, a veces, se dejan pudrir durante días antes de ser enterrados.

·       Varias vacas cayeron en un pozo de desechos líquidos de 14 pies de profundidad. Una de las vacas fue filmada pisando débilmente la sopa fecal y apenas podía caminar cuando finalmente fue quitada de allí. La vendieron para enviarla al matadero.

·       El alambrado de púas hería a las vacas mientras intentaban llegar al pasto y al heno que había sido arrojado al otro lado. Algunas vacas escaparon a través de vallas inadecuadas y murieron atropelladas por carros.

·       Colocaban a terneros ciegos en un corral con cercas electrificadas y en reiteradas oportunidades recibían descargas eléctricas, mientras que dejaban a las novillas ciegas deambular por la propiedad hasta que morían.

·       Las camas proporcionadas a las vacas tenían clavos que las lastimaban y las dejaban incapacitadas.

·       Las vacas tenían collares que no se los aflojaban a medida que crecían, por lo que se les incrustaban en el cuello, provocándoles heridas y abscesos.

Las fotos del informante están aquí, y el video está aquí.

Para obtener la certificación orgánica, el USDA ordena a los agricultores orgánicos que les proporcionen a los animales las condiciones adecuadas para minimizar la propagación de enfermedades, reducir su estrés y potenciales lesiones, proporcionar camas limpias y secas, y mantener las áreas habitadas en buenas condiciones, incluyendo la eliminación frecuente de desechos.

“En esta granja llamada ‘orgánica’, las amorosas madres son obligadas a ver cómo sus bebés se pudren y mueren en sus propios desechos”, dice la vicepresidenta sénior de PETA, Daphna Nachminovitch. “PETA está pidiendo a Horizon Organic que corte los lazos con Lone Star Organic Dairy y le pide a los consumidores que eviten caer en palabras de moda sin sentido como ‘criado con pasto’ y que se hagan veganos”.

PETA – cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para comerlos ni abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo también llevó las acusaciones a los certificadores orgánicos responsables de visitar las instalaciones en nombre del Programa Orgánico Nacional del USDA, solicitando una nueva inspección.

Para obtener más información sobre la recopilación e informes de noticias de investigación de PETA, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook Instagram.