NINGÚN AVEMARÍA SALVARÁ A MERCADÓLOGO DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE EN NUEVO ANUNCIO DE PETA PARA SUPER BOWL

25 de enero de 2018

Contacto:

Alicia Aguayo 323-312-9038; [email protected]

James Cromwell interpreta a sacerdote en anuncio para acabar con el mito de “la carne humanitaria.”

Minneapolis.- “No tienes perdón”: con estas palabras frías, el “padre” James Cromwell, le niega el perdón al hombre que inventó el término “carne humanitaria” en nuevo anuncio de PETA para el Super Bowl, titulado “Redención”, que fue lanzado hoy en línea. La estrella de Babe le dice al hombre en el confesionario: “Por el amor de Dios: tiene que haber un límite”.

“Ningún Avemaría puede absolver a alguien que engaña a los consumidores para hacerlos sentir bien cuando compran carne “humanitaria”, un mito que ha sido desmentido por innumerables investigaciones encubiertas dentro de las empresas que la producen”, dice la vicepresidenta senior de PETA, Lisa Lange. “El anuncio de PETA para el Super Bowl alienta a quienes comen carne a buscar la redención eligiendo los únicos alimentos verdaderamente humanitarios: alitas veganas, hamburguesas veganas, todo lo que sea vegano”.

Los animales en las llamadas “granjas humanitarias” normalmente son mutilados sin analgésicos, inseminados artificialmente, mantenidos en condiciones de hacinamiento sin acceso al sol ni al aire fresco, separados de sus crías y enviados en el frío o el calor sofocante por carreteras a los mismos mataderos utilizados por cualquier otro productor de carne. Allí, son colgados de los pies y degollados a plena vista de los demás, a menudo mientras todavía están conscientes y luchan por escapar.

Por todas estas razones y más, muchos futbolistas profesionales, entre ellos Bennie Fowler, Grady Jarrett, Arie Kouandjio, Kendall Langford, Brandon Mebane, Theo Riddick, Demaryius Thomas, y Trent Williams, han adoptado una dieta vegana.

PETA, cuyo lema dice en parte que: “los animales no son nuestros para comerlos”, presentó en 2016 un anuncio para el Super Bowl titulado “Dura más“, pero la CBS lo consideró demasiado ardiente. La agrupación está lanzando “Redención” en línea después de que NBC exigió 10,4 millones de dólares para un espacio de 30 segundos antes de que la cadena considerara transmitir el anuncio, a pesar de que varios informes afirman que el costo de spots similares en promedio es de 5 millones de dólares.

PETA ofrece gratis un Kit Vegano para Principiantes (disponible aquí) lleno de recetas, consejos y mucho más. Para obtener más información, por favor visita PETALatino.com.