“No los abandones”, dice Danai Gurira: los carros calientes son fatales para los perros

“No los abandones”, dice Danai Gurira: los carros calientes son fatales para los perros

Des Moines, Iowa – Mientras las peligrosas olas de calor aún azotan el país después del verano más caluroso registrado, Danai Gurira, estrella de Black Panther y The Walking Dead, se presenta como una heroína para los animales con Papi, su amado perro, en un nuevo anuncio de PETA Latino donde recuerda a todos que nunca se debe dejar a los perros solos en carros estacionados, ni siquiera para una “diligencia rápida”, ya que las temperaturas allí pueden elevarse a tres dígitos en cuestión de minutos.

“Nunca arriesgaría la vida de Papi dejándolo solo en un carro. Él es familia. Si él estuviera en dificultades, haría cualquier cosa para salvarlo”, dice Gurira. “Mis amigos de PETA y yo les pedimos a todos que sean unos guerreros por los animales. Si ven un perro solo en un carro estacionado, hagan lo que sea necesario para salvarlo”.

Según se informa, este año ya han muerto más de 100 perros por causas relacionadas con el calor. (La cifra real probablemente sea mucho más alta, ya que la mayoría de las muertes no se reportan.) PETA señala que cuando hace 75 grados afuera, la temperatura dentro de un carro aparcado puede elevarse a 94 grados en solo 10 minutos; y cuando hace 90 grados afuera, la temperatura dentro de un carro estacionado puede alcanzar los 109 grados en solo minutos. A medida que sube la temperatura, los perros padecen reacciones físicas agonizantes al calor: entran en shock, vomitan sangre, orinan, sufren diarrea y pueden sufrir insuficiencia multiorgánica, paro cardiopulmonar, acumulación de líquido en los pulmones, temblores musculares, convulsiones, inconsciencia y, finalmente, la muerte.

Quien vea a un perro o a un niño en un carro estacionado nunca debe abandonar el lugar y actuar de inmediato: llamar al 911. Luego anotar la marca, el modelo, el color y el número de placa del vehículo; y apresurarse a las tiendas cercanas para que llamen al dueño. Si las autoridades no responden o tardan, y la vida del perro parece estar en peligro inminente, buscar un testigo y tomar las medidas necesarias para sacarlo del carro.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo, y ofrece un martillo de emergencia para romper ventanas en su sitio web. Para más información sobre la recopilación de noticias y reportajes de investigación de PETA, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en X (Twitter)Facebook Instagram.

#