“Orca” de PETA en bañera para exigir liberación de Lolita

Este fin de semana se cumplen 51 años desde que Lolita, la orca confinada en solitario en el Miami Seaquarium, fue raptada de su familia frente a la costa de Washington, por ello este sábado, un activista con bodypaint de “orca” estará dentro de una bañera en el centro de Miami. Los simpatizantes de PETA harán énfasis en el hecho de que Lolita ya ha pasado más de cinco décadas en el tanque para orcas más pequeño del mundo,  equivalente a confinar a un humano en una bañera.

“Sin ayuda humana, Lolita no podrá salir de esa celda de concreto y regresar a la familia y al hogar que le han negado por más de cinco décadas”, dice la directora de PETA Latino,  Alicia Aguayo. “PETA quiere que Lolita pase sus últimos años en un santuario costero donde finalmente sentirá las corrientes oceánicas en lugar de muros de concreto; el Miami Seaquarium se lo debe”.

Dónde:            1221 Brickell Ave. (en la intersección con S.E. 12th Terrace), Miami

Cuándo:         Sábado 7 de agosto, 12 del mediodía

Invitamos a su medio a realizar la cobertura periodística. RSVP con Gabriel Ochoa al 760 508 9903 o [email protected].

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento” se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook, o Instagram.

#