PARA LA SEMANA DE LA ORCA, PETA DESTAPA EL BANCO DE ESPERMA ARGENTINO DE SEAWORLD

Para su publicación inmediata:

20 de julio de 2016

 

PARA LA SEMANA DE LA ORCA, PETA DESTAPA EL BANCO DE ESPERMA ARGENTINO DE SEAWORLD

La orca solitaria sexualmente explotada en el programa de reproducción de SeaWorld, leones marinos enfermos mantenidos también en Mundo Marino

San Clemente del Tuyú, Argentina – SeaWorld recientemente cedió a la presión pública y acordó finalizar su programa de reproducción de orcas – ¿pero qué sucederá con su banco de esperma secreto? Justo a tiempo para la Semana de la Orca, PETA echa un vistazo a Mundo Marino, el parque marino argentino donde los entrenadores de SeaWorld recolectaron semen manualmente de la solitaria orca macho Kshamenk, que después usaron para inseminar por la fuerza al menos a dos orcas hembra cautivas en los parques de indiversiones de SeaWorld en EE.UU.

Las fotos y los videos en el sitio web de PETA revelan que Kshamenk, como el protagonista de Blackfish, Tilikum, fue arrancado de su familia y de su hogar en el océano y ha estado en confinamiento solitario en un tanque diminuto desde 2000, cuando la otra única orca en el parque murió. Cuando no es obligado a realizar estresantes trucos para la multitud, Kshamenk, flota lánguidamente en el tanque poco profundo de Mundo Marino.

“La vida en una celda diminuta de concreto no es vida en absoluto para una orca, quien fue provista por la naturaleza para nadar rápido, sumergirse en las profundidades, usar su sonar e interactuar con su manada familiar”, dice Tracy Reiman, la vicepresidenta ejecutiva de PETA. “PETA hace un llamamiento a SeaWorld, a Mundo Marino y a otros crueles parques de mamíferos marinos para jubilar a esos animales en santuarios costeros, para que finalmente puedan obtener una muestra de la vida natural, mientras reciben alimentación transitoria y atención veterinaria.”

PETA, cuyo lema es en parte que “los animales no son nuestros para usar para entretenimiento”, también señala que los leones marinos en Mundo Marino parecen sufrir de cataratas, probablemente como resultado de mirar directamente al intenso sol, al pedir comida a los turistas.

Para más información, por favor visita SeaWorldOfHurt.com.

#