PETA cubre las calles con mensajes que critican a la alcaldesa Bass por sus fallidas políticas en refugios de animales

PETA cubre las calles con mensajes que critican a la alcaldesa Bass por sus fallidas políticas en refugios de animales

Los Ángeles – PETA tiene un mensaje para la alcaldesa Karen Bass: Los perros en situación de calle en Los Ángeles son culpa suya. La agrupación ha tapizado las calles cercanas a su residencia en Getty House, alrededor del Ayuntamiento y cerca del refugio de Chesterfield Square/South LA, donde según informes, los animales son abandonados tras ser rechazados por la instalación. Los mensajes le recuerdan a Bass, y a sus electores, que innumerables animales están sufriendo porque su mala gestión permite que el Servicio de Animales de Los Ángeles (LAAS, por sus siglas en inglés) continúe con su desastrosa y fallida búsqueda del estatus de “no matar”. Su objetivo de conseguir la absurda etiqueta de “no matar” está trayendo como resultado que los saturados refugios rechacen a los animales sin hogar violando la ley estatal, que los animales sean obligados a vivir en jaulas sucias, que los perros sean almacenados durante meses sin caminatas y que les digan a los residentes que abandonen a los gatos en las calles para que se valgan por sí mismos, entre otras atrocidades.

Izquierda: Los anuncios de PETA están apareciendo por toda la ciudad. Derecha: Un gato callejero en una estación de alimentación a media cuadra del refugio Chesterfield Square/South LA, donde supuestamente los animales son abandonados cuando son rechazados por el refugio. Crédito: PETA

PETA señala que empleados del refugio se han negado a aceptar animales en situación de calle y han indicado a los residentes que abandonen a los animales en las calles donde los encontraron. PETA y otros defensores de los animales han suplicado a la ciudad que intervenga, pero a pesar de la creciente evidencia de que las políticas del LAAS no están funcionando, Bass y los funcionarios de la ciudad no las están cambiando.

“El LAAS se ha lavado las manos acerca de la crisis que ayudó a crear al negarse a hacer cumplir la ordenanza de esterilización de la ciudad y permitir que los animales sin hogar que rechaza inunden las calles de Los Ángeles, donde a menudo sufren y mueren dolorosa y lentamente”, dice la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange. “PETA le está pidiendo a la alcaldesa Bass que realmente haga su trabajo y les recuerde a los refugios de la ciudad cuál es el de ellos: proveer refugio para todos”.

Una de las varias salas para gatos que actualmente están vacías en el refugio del LAAS en el sur de Los Ángeles, mientras el LAAS se niega a aceptar gatos que no estén heridos o enfermos. Crédito: PETA

La única forma eficaz de reducir la población de animales sin hogar de la ciudad es prohibir la reproducción y hacer cumplir la ordenanza de esterilización del 2008 para evitar que nazcan más animales. Pero la ordenanza no se está aplicando y los animales están siendo rechazados y abandonados en las calles para que produzcan aún más animales sin hogar.

También podría interesarte saber que el viernes habrá una gran protesta organizada por grupos de rescate locales, y cientos de ciudadanos preocupados que asistirán el viernes 15 de marzo a City Hall a las 10 a. m. Los manifestantes pedirán medidas de emergencia para abordar la crisis; aplicación estricta de la ley de esterilización y castración existente; y la pronta redacción de una suspensión para los criadores. La directora de Difusión de PETA, Ashley Byrne, estará presente y disponible para hablar con representantes de los medios.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para abusarlos de ninguna manera”, señala que Cada animal es alguien y ofrece Kits de empatía gratis para las personas que necesitan una lección de compasión. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en XFacebook Instagram

#