PETA Latino Insta al Gobernador a Apoyar la Prohibición del Uso de Perros para Cazar

La Pampa — Luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Minero revocara una arcaica ley que permitía la atroz práctica de obligar a los perros a cazar animales silvestres, PETA Latino envió hoy una carta al gobernador Ziliotto instándolo a mantener la prohibición frente a cualquier intento de apelación.

La Corte determinó el mes pasado que permitir que los cazadores usen perros para perseguir, mutilar y matar a otros animales viola numerosas regulaciones federales contra la crueldad hacia los animales, incluida la Ley Nacional de Protección Animal. Como ha señalado PETA Latino, la tradición no es excusa para la crueldad, y la Corte también precisó que “la mera perpetuidad de una actividad no implica su validación o legitimidad”.

“Este fallo histórico es una victoria para los perros maltratados y los animales silvestres aterrorizados, y es un paso adelante para nuestra sociedad civilizada”, dice Alicia Aguayo, directora asociada de PETA Latino. “PETA Latino está apelando al gobernador Ziliotto para que defienda esta resolución y proteja la prohibición de usar perros para cazar”.

Además del miedo y la angustia evidentes que sufren los animales silvestres cuando los hacen correr hasta el agotamiento y los destrozan las jaurías de perros, los perros mismos también sufren inmensamente, ya que normalmente se les sujeta con cadenas o en corrales, se les niega atención veterinaria y se les entrena a través de intimidación, miedo y castigo físico. Al final de la temporada de caza, muchos de los perros simplemente son abandonados. PETA Latino ha asistido a los perros “abandonados” con heridas de bala, espaldas rotas y decenas de otras lesiones y enfermedades graves.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos como entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista humana. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.